banner edicion impresa

Económico Valores


Inflación provoca trabajos mal pagados

Inflación provoca trabajos mal pagados


Publicación:17-04-2023
++--

En segunda instancia, demandaron al gobierno vigilar el cumplimiento de los derechos laborales.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Arquidiócesis Primada de México llamó al gobierno federal y al sector empresarial a dignificar, combatir desigualdades y fomentar la prevalencia de condiciones de trabajo que garanticen el bienestar de los trabajadores en todo el país.
También acentuó que "a causa de que los precios de alimentos y servicios suben como la espuma por la inflación" la sociedad está orillada a aceptar puestos sin acceso a prestaciones sociales, sin los derechos laborales básicos y de condiciones precarias.
Fue a través del editorial Desde la Fe que la jerarquía de la Iglesia católica pidió en primer lugar al sector empresarial del país poner fin a las injusticias que derivan en la precariedad económica del sector formal y que se reconozcan y respeten los derechos de los trabajadores.
Asimismo, priorizar el bienestar de sus trabajadores como parte de su modelo de negocios con el objetivo de no vulnerar a sus empleados.
"La doctrina social de la Iglesia nos enseña que el trabajo dignifica al hombre; sin embargo, ¿qué ocurre cuando las condiciones de un trabajo violentan los derechos básicos? Este es nuestro llamado. El trabajo de todos los sectores de la población debe ofrecer un salario digno, procurar el ahorro, ofrecer tiempo para el disfrute de esparcimiento y actividades culturales y recreativas, mientras este derecho no sea una realidad para los mexicanos, no podemos hablar de un verdadero combate a la desigualdad", dijo.
En segunda instancia, demandaron al gobierno vigilar el cumplimiento de los derechos laborales.
"En un mundo en el que los precios de productos y servicios básicos suben como espuma, consecuencia de la inflación, cada vez más personas se ven orilladas a aceptar condiciones de trabajo precarias para poder subsistir", indicó.


« El Universal »