Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Marcas clásicas, las más buscadas en seminuevos

Marcas clásicas, las más buscadas en seminuevos


Publicación:05-08-2023
++--

De acuerdo con Kavak, los mexicanos prefieren comprar modelos con un promedio de seis y siete años de uso.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la invasión de marcas asiáticas y chinas en el mercado automotriz mexicano, Chevrolet y Volkswagen (VW) fueron las más vendidas de autos seminuevos en la plataforma Kavak en el primer semestre del año.
Los modelos más vendidos en ese periodo fueron: KIA Rio 2018, Beat 2018, Mazda 2016, Vento 2018, Aveo 2018, Sonic 2016, Jetta A6 2016, Jetta A6 2017, Versa 2018 y Sonic 2017.
La firma más buscada fue Chevrolet, siendo el modelo Spark el más consultado, seguido por el VW Jetta Clasico A4.
Los autos tipo sedán fueron los modelos más comprados por los mexicanos, con 38% de las preferencias, tendencia que se mantiene respecto al año pasado. Sin embargo, las SUV ganaron terreno, al mostrar un crecimiento de 4%.
Mientras que la marca alemana VW fue la que más intentaron vender a Kavak, con 14% de las intenciones, aunque por modelo, fue el Chevrolet Aveo de la estadounidense General Motors el auto más ofrecido por los usuarios. Entre las marcas de lujo, Mercedes-Benz fue la más vendida en esta plataforma, ya que tres de sus modelos se encuentran en la lista de los 10 más vendidos: el Clase C 2018, Clase GLC 2019 y Clase Gia 2019.
De acuerdo con Kavak, los mexicanos prefieren comprar modelos con un promedio de seis y siete años de uso.
Esto se explica principalmente por el precio y por los paquetes de garantías que respaldan a los vehículos. Del total de los autos vendidos en la plataforma durante el primer semestre del año, en promedio, las unidades que los usuarios escogieron han recorrido más de 65 mil km y son modelos año 2016.
Kavak compra autos usados a particulares desde el año 2010 en adelante, con menos de 150 mil km, los cuales pasan por un proceso de inspección de 240 puntos mecánicos y una revisión exhaustiva de aspectos legales.
El proceso de revisión de mecánica general incluye detección de fugas, colisión e interiores y suspensión, entre otros, para después finalizar en hojalatería, pintura y detallado.


« El Universal »