banner edicion impresa

Económico Valores


Precio del dólar abre en 18.08 pesos al mayoreo este jueves

Precio del dólar abre en 18.08 pesos al mayoreo este jueves


Publicación:20-04-2023
++--

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este jueves en los 18.08 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.24% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Ayer, la paridad continuó desarrollando la estructura lateral que inició a finales de marzo. En la parte baja, el psicológico de 18.00 unidades siguió siendo validado como un soporte técnico importante intradía. Mientras que, en la parte alta, la media móvil de 20 días de 18.15 pesos operó como resistencia, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
En su opinión, la atención de los inversionistas en la jornada de este jueves estará en las intervenciones de los funcionarios de la Fed y en los resultados de la encuesta quincenal de Citibanamex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.2%. El euro sube 0.2% frente al "billete verde", mientas la libra gana 0.1%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.0%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
----Movimientos negativos en los mercados accionarios
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer algunas cifras económicas, y a la espera más reportes corporativos. En el plano macro, ayer con la publicación del Beige Book diversos especialistas visualizan cierto estancamiento económico.
En el escenario corporativo, son pocos los reportes que han sorprendido al mercado, de hecho, ayer el reporte de Tesla y de algunas emisoras días previos confirman nuestra visión de poco crecimiento, e incluso revisiones a las expectativas 2023.
Los futuros de los principales indicadores accionarios anticipan una apertura negativa. En Asia los mercados cerraron positivos, el Nikkei ganó 0.2% y el Han Seng avanzó 0.1%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos a la baja, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.4%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.6%, ante una perspectiva negativa de la demanda global.


« El Universal »