banner edicion impresa

Económico Valores


Realizan estudio de competencia en mercado de gas natural

Realizan estudio de competencia en mercado de gas natural


Publicación:27-04-2023
++--

Este combustible es importante porque genera 52% de la electricidad en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Para analizar si existen condiciones de competencia y de libre concurrencia en el mercado de producción, distribución y comercialización de gas natural , la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará un estudio sobre el tema.
Este combustible es importante porque genera 52% de la electricidad en México, además de que es utilizado por la industria y hogares de algunas ciudades del país.
Al ser un energético con gran impacto en el bienestar de la población se consideró dentro de los sectores prioritarios del Plan Estratégico 2022-2025 de la Cofece.
A fin de realizar el estudio, la Cofece invitó a las personas, instituciones y agentes económicos a enviar comentarios y remitir elementos de importancia para analizar el mercado de gas natural dese el punto de vista de la competencia.
La información la recibirá la Comisión en el correo gasnatural@cofece.mx o entregar los documentos en la oficialía de partes de la Comisión en Revolución 725, piso 1, Santa María Nonoalco, Benito Juárez en la Ciudad de México.
"De conformidad con el acuerdo de inicio de este estudio, los documentos que se generen no constituyen un prejuzgamiento sobre posibles violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica", aclaró la Cofece.


« El Universal »