banner edicion impresa

Económico Valores


Tasa global de ataques digitales creció 20% en 2022: informe

Tasa global de ataques digitales creció 20% en 2022: informe


Publicación:18-05-2023
++--

El informe mostró que el porcentaje de transacciones clasificadas como confiables aumentó 9% interanual

CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa global de ataques digitales aumentó 20% el año pasado en comparación con 2021, continuando la tendencia de aumento del fraude digital a medida que las economías reabren después de la pandemia, informó LexisNexis Risk Solutions.
De acuerdo con el informe anual sobre delitos cibernéticos de la empresa de datos y soluciones ante riesgos, para el cual se realizó el análisis de 79 mil 800 millones de transacciones, las tasas de ataque disminuyeron en el cuarto trimestre de 2022, aunque el panorama varía según la región, con picos considerables en Asia Pacífico, Latinoamérica y Norteamérica a fines del año pasado.
"A pesar de los efectos de la incertidumbre económica, la inflación y la guerra en Ucrania, las transacciones digitales en 2022 aumentaron 24% interanual impulsadas principalmente por el aumento de las transacciones en servicios financieros (29%) y comercio electrónico (17%)", destacó la compañía.
El informe mostró que el porcentaje de transacciones clasificadas como confiables aumentó 9% interanual, lo que permite a las organizaciones proporcionar un viaje del cliente más fluido.
"Las empresas siguen siendo vulnerables al fraude transaccional durante este tiempo de digitalización acelerada", dijo Stephen Topliss, vicepresidente de fraude y estrategia de identidad en LexisNexis Risk Solutions.
"A pesar del mayor escrutinio regulatorio, las innovaciones tecnológicas y una mayor conciencia pública, aún existen desafíos persistentes para prevenir el fraude".
De acuerdo con el directivo, es probable que esta tendencia perdure a medida que los consumidores continúen adoptando canales digitales.
"Las organizaciones, las industrias y los países deben colaborar e identificar las señales interconectadas de los complejos ataques de fraude porque las redes criminales que trabajan de manera estructurada están aquí para quedarse", afirmó Topliss.
----Ciberataques
De acuerdo con el Informe de cibercrimen, de enero a diciembre de 2022, los delincuentes continúan apuntando a las industrias de comunicaciones, móviles y de medios más que a cualquier otro sector.
Además, en todos los canales de escritorio y móviles, las tasas de ataque a los pagos digitales aumentaron 27% interanual.
Otro hallazgo es que los ataques automatizados de bots en el espacio de comercio electrónico han crecido 195% a nivel mundial. Casi la mitad de estos ataques se centraron en Estados Unidos, donde los ataques de bots centrados en el comercio electrónico aumentaron 127% interanual.
"Los ataques de bots aumentaron 112% en la industria del juego y apuestas en Estados Unidos, mientras que el sector crece debido a la legalización en más estados", dijo LexisNexis Risk Solutions.


« El Universal »