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Van empresas por dimensión social

Van empresas por dimensión social


Publicación:12-02-2020
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Buscan mejorar salarios, pensiones, impulsar la innovación el desarrollo económico

El sector privado lanzó un decálogo con el que busca mejorar los salarios, las pensiones, impulsar la innovación, el desarrollo económico de México, así como construir una relación de con-fianza y credibilidad con la sociedad.

Al presentar los principios de “Di-mensión social de la empresas”, el pre-sidente del Consejo Coordinador Em-presarial (CCE), Carlos Salazar Lo-melín, reconoció que el sector tiene un problema de imagen ante la población, ya que en la opinión de los mexicanos, ser empresario o político está calificado en lo más bajo y casi en la misma proporción.

“El decálogo para nosotros es im-portante también porque ha sido de al-guna manera consensuado con todas las organizaciones empresariales... hoy tenemos el compromiso de estas 12 or-ganizaciones que representan más de un millón de empresas alrededor del país”, argumentó.

Salazar Lomelín consideró necesario revalorar y replantear sus accio-nes, ya que ser empresario en México es un acto heróico ante la gran cantidad de obstáculos que enfrentan.

“El mundo no nos va a esperar y México tampoco. Por ello, propongo a ustedes 10 principios a través de los cuales las empresas mexicanas pueden consolidar su dimensión social, renovar su compromiso en favor de nuestro país y ser uno de los principales factores para resolver los problemas so-ciales que nos aquejan”.

Entre los puntos propuestos por la iniciativa privada están construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad; garantizar mayores o-portunidades de empleo formal, creci-miento y desarrollo para colaboradores y sus familias.

Además ser ejemplo de integridad y ética, cumplir con todas las obligacio-nes fiscales y contributivas; modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.

También establecer un compromiso de los grandes corporativos con las micros, pequeñas y medianas empresas y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y cono-cimiento.

Así como demostrar su obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condicio-nes de vida para los mexicanos.

“Pasemos de la reflexión a los he-chos. Hoy toda actividad económica tiene también una dimensión social. Forjemos un país en donde todos ponen y todos ganan”, añadió Salazar Lo-melín.

La mejor inversión 

es combatir la pobreza: Slim

El empresario Carlos Slim consideró que el ambiente en México es pro-picio para hacer negocios, pero que la mejor inversión es combatir la pobreza.

Slim señaló que la dimensión social del empresario es muy importante, pe-ro ésta debe de ir más allá, ya que todos los privilegiados tiene una responsabi-lidad y compromiso social.

“Lo importante es que haya mucha inversión, que genera empleo y mucha actividad económica; la mejor inversión es combatir la pobreza”.

En este sentido, comentó, los em-presarios podrían contribuir más allá de su actividad a otras necesidades, como la educación, la cultura, el deporte, y lo más importante es generar empleos y actividad económica.



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