banner edicion impresa

Económico Valores


Van por emprendimiento en eficiencia energética

Van por emprendimiento en eficiencia energética


Publicación:17-06-2023
++--

Los 20 proyectos de la edición 2022 tienen propuestas de soluciones enfocadas en la eficiencia energética

Monterrey, NL.- HEINEKEN Green Challenge, una iniciativa de HEINEKEN México e incMTY, reunió en su edición 2022 a las mentes más creativas interesadas en resolver problemas socio-ambientales en México mediante soluciones innovadoras basadas en la eficiencia energética.

En los primeros 5 años del HEINEKEN Green Challenge se han apoyado a más de 3200 iniciativas que resuelvan problemas socio-ambientales de México.

Los 20 proyectos de la edición 2022 tienen propuestas de soluciones enfocadas en la eficiencia energética y gracias al HEINEKEN Acceleration Program 2023 han trabajado en desarrollo de producto, estrategia de financiamiento y desarrollo de negocio para fortalecer su proyecto.

En el marco de la presentación del Demo Day, Josué Delgado, CEO de incMTY comentó: "Me enorgullece mucho tener eventos como el día de hoy porque cada uno de nosotros está aportando algo que podemos y queremos seguir aportando desde nuestra trinchera, como ustedes -líderes empresariales-, fomentando iniciativas como éstas y dando ejemplo a otras organizaciones para hacerlo, pero también impactando a la comunidad emprendedora para que sus sueños puedan seguir avanzando y se hagan realidad".

Asimismo, Elena Montes de Oca, Líder de Sustentabilidad y Economía Circular de HEINEKEN México afirmó: "Estamos decididos a motivar e impulsar a toda aquella persona que busque el bien común, y que tome acción a través de proyectos para que juntos brindemos un mundo mejor; HEINEKEN Green Challenge nos permite ir de la mano de personas brillantes con ideas innovadoras que, con el apoyo adecuado, se vuelven acciones reales, o bien se empoderan y refuerzan aquellos proyectos que ya son un hecho".

Los proyectos presentados fueron Yipi de Jalisco; Biomasa, Greenfluidics y Carbon Power México del Estado de México; Blue5PL de Nuevo León; TALA RIA Bioherbicide de Puebla; Sun Hy-dro green de Chihuahua; Enrútate de Sinaloa; Paneles Bi-solares de Baja California; Seedrone de Aguascalientes y SITESO de Michoacán.

Greenfluidics, acreedora al segundo lugar del HEINEKEN Green Challenge 2022 y participante del programa de aceleración, es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.

El tercer lugar del HEINEKEN Green Challenge 2022 y participante del programa de aceleración fue Carbon Power México, el cual transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.



« Redacción »