banner edicion impresa

Económico Valores


Venta de Banamex a través de oferta en bolsa llevará tiempo

Venta de Banamex a través de oferta en bolsa llevará tiempo


Publicación:14-04-2023
++--

Citi explicó que Banamex registró en el primer trimestre de 2023 un aumento de 16% en sus ingresos respecto del mismo periodo del año anterior

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora global de Citi, Jane Fraser , informó que el proceso de venta de Banamex sigue en tiempo y que aún se considera una operación directa con un comprador o incluso venderlo a través de una oferta pública en bolsa.
"Continuamos siguiendo un camino dual, tanto la venta como una oferta pública inicial, por lo que tendremos una estrategia de salida de cualquier manera y donde tomaremos el camino que es el mejor interés de nuestros accionistas", indicó la directiva.
En conferencia con analistas, con motivo de sus resultados financieros al primer trimestre de 2023, dijo que el contexto económico en México no ha incidido en el proceso de venta y destacó que Banamex es una buena franquicia y que el país se está beneficiando de las nuevas dinámicas en las cadenas de suministro en la región.
"La economía mexicana actual realmente no tiene tanto impacto en nuestra toma de decisiones", aseveró.
Sobre la posibilidad de vender Banamex a través de una oferta pública en bolsa, el director de finanzas de Citi, Mark Mason, explicó que sería el proceso más largo para colocar su negocio minorista que está a la venta desde el 11 de enero de 2022.
"Tanto para una venta privada como para una oferta pública inicial, elegiremos el mejor camino para los accionistas. Y la oferta pública inicial tomaría más tiempo, ya que nos gustaría tener un conjunto completo de estados financieros auditados, etc", explicó el directivo.
Ingresos de Banamex aumentaron en primer trimestre de 2023
Citi explicó que Banamex registró en el primer trimestre de 2023 un aumento de 16% en sus ingresos respecto del mismo periodo del año anterior, mientras que los depósitos aumentaron 5% en el periodo. "Estoy satisfecha con el progreso", dijo Fraser.
"Al cierre del primer trimestre de 2023, Citi reportó ganancias por 4.6 mil millones de dólares, un incremento de 7% respecto del mismo periodo del año previo.


« El Universal »