banner edicion impresa

En Escena Cine


"Abusé de mi misma por Midsommar": Florence Pugh

"Abusé de mi misma por Midsommar": Florence Pugh


Publicación:31-03-2023
++--

La joven actriz se ha convertido en una de las estrellas más populares de Hollywood

Ya pasaron casi cuatro años del estreno de "Midsommar", la cinta de suspenso y terror psicológico de Ari Aster, sin embargo, sigue gozando de gran popularidad entre los aficionados a este tipo de cine y, esta semana, tras las declaraciones de la protagonista de la película, Florence Pugh, volvió a retomar vuelo. 

En una entrevista para el podcast Off Menu, la actriz de 27 años, confesó que, para meterse en el personaje de ´Dani´, "abusó de sí misma". 

La película trata de una joven que acaba de pasar por un gran trauma familiar, así que, para intentar distraerse de la fatídica experiencia, ´Dani´ emprende un viaje de "estudios", junto a su mal novio y sus amigos a Suecia, con el fin de vivir uno de los rituales más tradicionales del país nórdico, el Midsummer

"Cuando lo hice, estaba demasiado envuelta en ella, algo que nunca me había pasado antes (...) nunca interpreté a alguien que tuviera pasara por tanto dolor, así que me puse en situaciones realmente desagradables que, probablemente ninguno de los otros actores necesita, pero yo sólo me imaginaba las peores cosas posibles", declaró la nominada al Oscar.

La actriz añadió que el rodaje de la película se ponía más raro cada día, situación que le afectó, pues no paraba de pensar en situaciones horribles dentro y fuera de la cinta.

Creo que al final, puedo asegurar que abusé de mi misma para poder conseguir esa actuación”.

.

Pugh declaró que, al volver del rodaje, no dejaba de pensar en el personaje que había construido e interpretado, añadiendo que sintió mucha culpa tras "haberla dejado ahí", como si se tratase de otra persona. 

Pese a sus declaraciones, Florence aclaró que lo que vivió en el rodaje de la cinta no tiene que ver con el director o con el equipo de trabajo, sino que su aproximación al personaje fue decisión suya.

Al contrario, la actriz calificó a Aster como un genio y como una persona muy divertida. 

Ahora, el aclamado cineasta se prepara para el estreno de su tercera película, "Beau is Afraid", la cual está protagonizada por Joaquin Phoenix y estrenará el próximo 21 de abril en cines internacionales. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »