banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Acusan al youtuber Auronplay de grooming

Acusan al youtuber Auronplay de grooming


Publicación:12-02-2023
++--

Se le señala de acosar sexualmente a menores a través de Internet.

Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como AuronPlay, causó revuelo en Twitter por una serie de acusaciones, en donde se le señala de haber hecho grooming, es decir, acoso sexual a través de internet.

Mediante una serie de textos en la red social, diversas mujeres acusaron al streamer español por haberles hecho propuestas indecentes en 2013. 

En ese momento, el youtuber ya salía con Sara Moledo, quien recientemente se vio envuelta en un escándalo por cometer cyberbullying.

La pareja apenas estaba saliendo del ojo del huracán cuando a Auronplay se le acusó de acosar a niñas de entre 14 y 15 años. 

De acuerdo con los testimonios difundidos en Twitter, el influencer habría mandado mensajes, fotos y videos con contenido explícito sin ser solicitados por las víctimas.

La polémica provocó que el youtuber se alejara temporalmente de las redes.

El influencer, quien tiene uno de los canales de YouTube con mayor número de suscriptores, específicamente, 29.9 millones, se alejó de las redes sociales por “salud mental”.

En días recientes, el streamer había sido cancelado junto con su novia por una serie de post de xenofobia, nazismo y acoso que hizo en 2013. 

Según lo dio a conocer en su canal de Twitch, el retiro no era definitivo, sino que se trataría de unas vacaciones.

Grooming, el acoso 

sexual a menores de edad

De acuerdo con un artículo publicado por Save The Children, el grooming es la práctica que consiste en cometer ciberacoso hacia niños, niñas y adolescentes. 

La intención del victimario es ganarse poco a poco la confianza de las víctimas para aislarlas de sus entornos.

En el caso del grooming online, el victimario recurre a enviar material sexual a un menor mediante redes sociales.



« Especial »