banner edicion impresa

En Escena Música


Anuncia Abel Tesfaye el fin de The Weeknd

Anuncia Abel Tesfaye el fin de The Weeknd


Publicación:08-05-2023
++--

El canadiense reveló el futuro de su carrera musical a través de una entrevista

No hay duda de que el artista de R&B, The Weeknd, es una de las figuras más exitosas y populares en la industria musical contemporánea, y luego de numerosos conciertos, 10 proyectos musicales y millones de oyentes alrededor del mundo, parece que el final del personaje está muy cerca, o al menos eso expuso su otra mitad, Abel Tesfaye.

En una entrevista para el medio W Magazine, Tesfaye señaló que el álbum en el que está trabajando podría ser el último que realiza bajo ese nombre, pues estaría por cambiar en otra dirección.

"Estoy llegando a un punto en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd. Seguiré haciendo música, quizás como Abel, quizás como The Weeknd, pero sigo queriendo matar a The Weeknd. Y lo haré eventualmente. Estoy tratando de deshacerme de eso y renacer", indicó el intérprete de naciones como ´Blinding Lights´ y ´House of Ballons´. 

De acuerdo con las declaraciones del músico, está por finalizar una trilogía que comenzó en el 2020, con su disco "After Hours" y que, luego de dos años, se volvió "Dawn FM", uno de los álbumes más aclamados de su carrera.

Cabe recordar que Abel Tesfaye está por embarcarse en el mundo de la producción y actuación, pues, teniendo participaciones en "Diamantes en Bruto" y en "Los Simpson", el canadiense está por estrenar "The Idol", una nueva y ambiciosa serie de HBO que él mismo produce y protagoniza, junto al creador de "Euphoria", Sam Levinson.

Esta serie estrenará en los canales de Warner Bros, el próximo 4 de junio. 

No es algo raro que tanto la música de The Weeknd como los videoclips en los que aparece sean similares a películas o cortometrajes de cine, el cantante siempre se ha distinguido por ser un gran fan del séptimo arte. 

Por otro lado, apenas en marzo pasado, Tesfaye fue reconocido como el "Artista más Popular del Mundo" por la revista Guinness World Records, contando con decenas de millones de escuchas en las plataformas digitales.

Actualmente, The Weeknd ostenta el primer puesto de oyentes al mes en la plataforma musical de Spotify, con un total de 108, 534, 356 millones de oyentes tan sólo en esa aplicación.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »