banner edicion impresa

En Escena Cine


Preparan tres entregas más de la franquicia Star Wars

Preparan tres entregas más de la franquicia Star Wars


Publicación:07-04-2023
++--

Será la primera aparición del personaje de Rey desde el Episodio IX, estrenado en diciembre del 2019

Al parecer Disney no está dispuesta a dejar de lado a la saga de "Star Wars" en el futuro cercano, puesto que, luego de una nueva trilogía y múltiples series de televisión, la empresa retomará la mítica franquicia de ´Luke Sywalker´ con ´Rey´, la heroína interpretada por Daisy Ridley del episodio VII al IX. 

Durante la celebración europea de Star Wars, celebrada este viernes en Londres, Inglaterra, la productora de la franquicia, Kathleen Kennedy, reveló que LucasFilm está preparando tres nuevas cintas del universo creado por George Lucas en la década de los 70s. 

Por si fuera poco, Kennedy también anunció a los directores de cada una de estas películas: James Mangold, Dave Filoni y Sharmeen Obaid-Chinoy, conocidos por sus colaboraciones con Disney. 

James Mangold es más conocido por haber dirigido "Logan", la cinta con la que, temporalmente, Hugh Jackman se despidió de ´Wolverine´, mientras que Filoni estuvo a cargo de la exitosa serie de Disney +, "The Mandalorian" y Obaid-Chinoy realizó algunos episodios de la serie de "Mrs. Marvel". 

Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera directora en filmar una película de "Star Wars", además de ser la primera afroamericana en encabezar un proyecto de la franquicia. Su aclamada experiencia en el rubro del documental la vuelven una directora inesperada para dirigir una cinta de la saga, sin embargo, con dos premios Oscar bajo su hombro, los productores están seguros de que pueda desarrollar una cinta exitosa. 

Por su parte, James Mangold está por estrenar la quinta película de ´Indiana Jones´ este 2023, cinta que tendrá su estreno internacional durante el Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes del mundo respecto al séptimo arte. 

La actriz británica, Daisy Ridley volverá a encarnar a ´Rey´ para la cinta de Obaid-Chinoy, la cual será la continuación del "Episodio IX: El Ascenso de Skywalker" y se concentrará en el viaje de la ´Jedi´ mientras intenta reconstruir la orden de estos personajes. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »