banner edicion impresa

En Escena Cine


Anuncia Martin Scorsese que hará nueva película sobre Jesús

Anuncia Martin Scorsese que hará nueva película sobre Jesús


Publicación:29-05-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El cineasta acaba de presentar "Killers of the Flower Moon" en el Festival de Cannes

Uno de los directores más influyentes e importantes de Hollywood, Martin Scorsese, se trasladó recientemente a Italia para reunirse con el Papa Francisco, confirmando que realizará otra cinta basada en Jesús.

"Respondí a la petición para artistas del Papa de la única forma en la que puedo, imaginado y escribiendo una película sobre Jesús", declaró el ganador del Oscar.

La noticia fue dada a conocer este fin de semana y Scorsese añadió que está por armar esta nueva película, por lo tanto, podría ser la nueva producción del cineasta.

La visita de Scorsese fue publicada en las redes sociales, donde se muestra al realizador junto con su esposa Helen Morris conversando con el Papa.

Es bien sabido que el cine del cineasta italoamericano tiene sus bases en la religión y en la cultura de Italia, y, en sus propias palabras, al crecer en ese barrio de Nueva York, pudo darse cuenta de la importancia de la religión en la comunidad.

De realizar este nuevo proyecto, sería la tercera película del aclamado cineasta que se basa en figuras religiosas y en el cristianismo, pues en 1988, lanzó su controvertida "La Última Tentación de Cristo", cinta protagonizada por Willem Defoe, Harvey Keitel y Barbara Hershey.

Varias décadas después, lanzó "Silencio", película que narra la historia de los jesuitas católicos perseguidos en Japón, durante el Siglo XVII. 

La nueva producción de Martin Scorsese todavía no está en fase de pre-producción, sin embargo, se tiene que se revelen detalles sobre ella luego del estreno y exhibición de "The Killers of the Flower Moon" que llegará a los cines el 6 de octubre.

El director pasará unos días más en Italia, ofreciendo conferencias y proyecciones de sus películas en distintos lugares del país europeo.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »