banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Apoyar a jóvenes inspiró el regreso de Jeremy Renner

Apoyar a jóvenes inspiró el regreso de Jeremy Renner


Publicación:13-04-2023
++--

Apoyado de un bastón, Jeremy Renner reaparece en la premiere mundial de "Rennervations 2023", su nuevo programa de reformas

Después de cuatro meses de que estuvo a punto de perder la vida en un accidente con una barredora de nieve, Jeremy Renner regresó apoyado por un bastón para la presentación de su serie Proyecto Renner (Rennervations, 2023), la cual definió como la fuente de inspiración para su complicada rehabilitación.

Renner estuvo rodeado de familiares y simpatizantes en el estreno de "Rennervations" en Los Ángeles, donde posó para fotos e hizo entrevistas, en ocasiones usando un bastón y un scooter de rodilla. En un momento, les mostró a los fotógrafos un pulgar hacia arriba mientras se movía por la alfombra.

"Es fácil recuperarse cuanto tienes tanto apoyo alrededor tuyo, hacerlo solo hubiera sido imposible. Todos me sostuvieron, empezando por mi hija y familia", dijo el actor.

Ante un público que lo recibió aplaudiendo de pie dentro del Regency Village Theatre, el actor ahondó en la motivación tras su recuperación: "Fue por la idea de terminar y estrenar esta serie, porque me puso una meta. Yo no quería que el esfuerzo tan fuerte de todos hubiera sido para nada. Tengo muchas ganas de continuar", expresó emocionado.

En una sesión moderada por el anfitrión de ABC, Jimmy Kimmel, Renner, recordado por su personaje de Hawkeye en el universo cinematográfico de Marvel, estuvo flanqueado por su coconductor de Rennervations, Rory Millikin, el showrunner Patrick Costello, la productora ejecutiva Romilda de Luca, y la coordinadora de construcción, Roxy Molohon.

Kimmel bromeó sobre el hecho de que Renner tiene un pasatiempo muy particular, pues colecciona camiones, autobuses, ambulancias y hasta camiones de bomberos.

"Me gusta encontrarle un nuevo propósito a las cosas, al hacer una inspección de estos vehículos, te das cuenta que siguen siendo excelentes máquinas. No creo que deban ser desechadas", explicó sobre la idea que detonó Proyecto Renner.

Compuesta por cuatro episodios, tres de ellos ya disponibles en la plataforma Disney+, la serie que Renner conduce presenta en cada emisión a una comunidad distinta de niños y jóvenes necesitada de un proyecto que pueda motivar sus vidas.

Mientras en Chicago un autobús es transformado en un estudio de audio y donado a una preparatoria pública para que los estudiantes compongan y canten al ritmo del rap y hip-hop, en Los Cabos se montó un estudio de danza con escenario para montar espectáculos dentro de un camión urbano de amplios ventanales.

Celebridades como Anthony Mackie, Vanessa Hudgens, Anil Kapoor y el latino Sebastián Yatra aparecen en la serie para entregar con Jeremy los vehículos a las comunidades.

"Si esto ayuda a que alguien se inspire y actué más activamente en comunidad, habrá valido la pena. Hasta mi hija de 10 años trajo la idea de un camión para atención a las mascotas".

Renner fue aplastado por su quitanieves de 7 toneladas el día de Año Nuevo mientras intentaba ayudar a liberar el automóvil de un pariente en su casa de Nevada. El actor ha dicho que se rompió numerosos huesos y sufrió un colapso pulmonar y un hígado perforado en el accidente.



« El Universal »