banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Con "Perfume de gardenias", dan último adiós a Andrés García

Con Perfume de gardenias, dan último adiós a Andrés García


Publicación:07-04-2023
++--

Sus cenizas se dispersaron en la playa de Acapulco.

Como era su deseo, el cuerpo de Andrés García ya está en la playa de Acapulco y antes de ser cremado, familiares del actor y gente cercana decidieron darle el último adiós frente al mar y con el tema "Perfume de gardenias" de fondo.

Con el ataúd abierto, su viuda Margarita Portillo y la actriz Aracely Arámbula contemplaron por última vez los restos in vida del histrión e intercambiaron algunas palabras, mientras sonaba el tema que originalmente canta La Sonora Santanera.

Cabe recordar que Arámbula compartió créditos con García precisamente en la puesta que lleva el mismo nombre, entre los años 2010 y 2012.

Aunque en los últimos días Margarita se mostró siempre en calma, en estos últimos momentos no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto mientras se tapaba la cara con las manos y sonaban los acordes: "perfume de gardenias, tiene tu boca, perfume de gardenias, perfume del amor".

A manera de homenaje, todos los presentes rindieron un minuto de aplausos al actor, los últimos de su carrera, para finalmente cerrar el ataúd y poner fin a esta despedida. El único hijo presente de don Andrés, fue Andrés García Portillo, y quien ayudó a cargar el féretro.

Al concluir la música, cuatro personas tomaron el ataúd en sus hombros y se lo llevaron para introducirlo a la carroza que avanzó rodeado de palmeras, para preparar el cuerpo antes de la respectiva incineración.

Aracely, muy afectada por la partida de Andrés

"Me llevo en mi corazón lo más bonito y fue muy bonito escuchar esa canción de nuevo con él, de la manera más amorosa para que comience su vida eterna", declaró Aracely Arámbula a los medios de comunicación.

Andrés García fue despedido justo como él quería: con música y alegría, agregó la actriz: incluso, reconoció que ni la enfermedad y mucho menos la muerte pudieron arrebatarle la galanura de la que hizo alarde toda su vida

"Ahorita que lo estaba viendo y que estaba escuchando la canción, como siempre al final de la obra, le decía Andrés es que tú hasta el último día vas a irte guapo. Vas a estar guapo en vida eterna y así lo vi, lo recuerdo, tengo esa imagen en mi corazón".

Andrés García descansará en el mar

Arámbula confirmó que, tal como le dijo Margarita Portillo, las cenizas de Andrés serán esparcidas a lo largo de su casa de la playa en Acapulco, en este paraíso.

Respecto a las muertes recientes que ha presenciado como el actor Ignacio López Tarso, su padre y Andrés García mencionó que eso le ha enseñado que hay que disfrutar la vida, algo que hace siempre, pero todavía puede hacerlo más en honor a ellos.

"Hay que cerrar los ciclos hermosos de vida con mucho amor, agradeciendo a Dios y enviándoles luz, así como bendiciones; ahora ellos tienen que cuidar a nosotros", dijo quien comentó que su padre y Andrés se conocieron; platicaban de muchos temas.



« El Universal »