banner edicion impresa

En Escena Cine


Crítica estadounidense ovaciona a "La Sirenita"

Crítica estadounidense ovaciona a "La Sirenita"


Publicación:09-05-2023
++--

El nuevo Live Action de Disney estrena el próximo 25 de mayo en salas de cine

Esta semana fue la función de prensa de la nueva película de Disney, "La Sirenita", cinta que, desde mucho antes de su estreno, levantó un intenso debate sobre la "fidelidad" respecto a la versión original de Disney, ya que su protagonista, Halle Bailey es afroamericana y el personaje de ´Ariel´ es caucásico. 

Pese a las burlas hacia esta nueva adaptación, la mayoría de los integrantes de la crítica especializada de Estados Unidos ha ovacionado a la cinta y, sobre todo, a Bailey, quien aseguran, lo hace increíble en el papel de ´Ariel´.

A través de redes, fue donde los críticos alabaron algunos aspectos de la película, así como la banda sonora y el interés romántico de ´Ariel´, el ´Príncipe Erick´, quien es interpretado por Jonathan Hauer-King. 

Además, aplaudieron la interpretación de Melissa McCarthy, quien hace el papel de ´Úrsula´, la famosa y carismática villana de la película original, lanzada en 1989 y convirtiéndose en un clásico de la animación. 

Para más de un periodista, la cinta es el mejor Live Action de la empresa hasta el momento, tendencia que comenzó en el 2016 con el estreno de "El Libro de la Selva", de Jon Favreau. 

"La Sirenita´ es un tributo a todas las niñas que sueñan en grande", indicó otra periodista.

Sin embargo, hubo críticos que señalaron a la película por falta de originalidad, basándose casi por completo en la cinta animada, situación que afectaría las intenciones de esta nueva entrega. 

La película estrenará en salas de todo el mundo el próximo 25 de mayo, siendo una de las cartas fuertes de Disney para este verano. 

Cabe recordar que, desde que se anunció que esta ´Ariel´ sería afroamericana, muchas personas externaron su disgusto debido a que no se apega a la versión original, disgusto que escaló a gestos de racismo por el simple hecho de tener una cinta diferente.

Está por verse si la película obtiene el éxito en taquilla o si, por el contrario, las reacciones del público son tan negativos como muchos de sus comentarios hacia la producción.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »