banner edicion impresa

En Escena Cine


Destroza la crítica a "La reina Cleopatra"

Destroza la crítica a La reina Cleopatra


Publicación:28-05-2023
++--

La serie ha sido criticada por representar a la reina egipcia como negra.

La serie de La reina Cleopatra está dando mucho de qué hablar entre los usuarios. Tal y como pasó con la actriz Halle Bailey que le dio vida al personaje de Ariel en la nueva película de La Sirenita, parte de las críticas negativas se deben al color de piel de la protagonista, Adele James.

Desde su estreno el 10 de mayo del presente año en Netflix, varios usuarios dijeron que la serie es mala, incluso en Rotten Tomatoes que es un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, es una de las peor calificadas.

Por ejemplo, una serie con puntuación alta es La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, con 94 por ciento de aprobación en sus críticas y un puntaje final de 72 por ciento.

Mientras que La reina Cleopatra tiene 20 por ciento de aprobación y un puntaje final de 3 por ciento. Es decir, menos del 60% de los usuarios le otorgan una calificación de 3,5 estrellas.

No obstante, hay otras series y películas que tienen cero por ciento en aprobación, como Los Ángeles de Charlie de 2011 y la película de comedia Robots, pero esta última sólo tiene cinco reseñas.

¿Cleopatra era negra?

Todo esto ha causado que gran parte de la comunidad científica haya puesto el grito en el cielo, sobre todo los egiptólogos egipcios, encabezados por el mediático Zahi Hawass, el cual afirma taxativamente que lo que cuenta Netflix es "completamente falso". 

De hecho está convencido de que "Cleopatra era griega, lo que quiere decir que era de tez clara, no negra". Y va más allá declarando que "Netflix intenta provocar confusión esparciendo hechos falsos y engañosos sobre el origen de la civilización egipcia".



« El Universal »