banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Dónde y cómo ver el concierto por la coronación de Carlos II

Dónde y cómo ver el concierto por la coronación de Carlos II


Publicación:07-05-2023
++--

El espectáculo comenzó al mediodía de este domingo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El Reino Unido sigue de fiesta por la coronación del rey Carlos III, que se llevó a cabo este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres. La llegada al trono del nuevo monarca es un gran acontecimiento en la historia de este país europeo y como tal se celebrará a lo largo de tres días

Este domingo, las festividades continúan con concierto en honor a los nuevos reyes, y donde participarán artistas como Katy Perry, Lionel Richie, Andrea Bocelli, la boy band británica Take that, el barítono Sir Bryn Terfel, la cantautora Freya Ridings y el intérprete de soul Alexis Ffrench.

Este espectáculo musical comenzará a las 20:00 horas tiempo de Inglaterra, pero en nuestro país podrá verse en vivo a partir de las 13:00 horas, por las señalas de BBC One, iPlayer, BBC Radio 2 y BBC Sounds.

El show se celebrará en los terrenos del Castillo de Windsor y contará con una pequeña audiencia pública que incluyen a voluntarios de organizaciones benéficas apoyadas por la familia real; sin embargo, el pueblo de Inglaterra también podrá verlos, pues se transmitirá a través de pantallas gigantes en algunos sitios públicos, como en el St Jame´s Park.

"El concierto incluirá actuaciones de música, danza, palabra hablada y contará con una variedad de caras famosas, desde íconos musicales, hasta estrellas contemporáneas del escenario y la pantalla", indicó el sitio web del gobierno de este país.

En estas instalaciones habrá zonas de primeros auxilios, estaciones de recarga de agua, baños, kioscos para comprar alimentos y bebidas.

¿Quiénes rechazaron cantar en este concierto?

Por diversas causas, entre ellas falta de tiempo, es que algunas estrellas musicales no tuvieron otra opción que declinar la invitación para este concierto especial, uno de ellos fue Elton John, quien cantó en el funeral de Lady Diana, pero ahora tiene una agenda llena.

Quien también está con muchos compromisos fue Harry Styles quien no podrá presentarse por estar en su actual gira, lo mismo le pasó a Ed Sheeran y Adele, quien tiene diversas fechas en Estados Unidos.

La invitación también se le había hecho a las Spice Girls, pero argumentaron que no tuvieron tiempo para ensayar, mientras que Kyle Minogue a pesar de que tiene buena relación con la realeza británica no aceptó estar debido a su sentimiento republicano de su natal Australia.

De acuerdo con Daily Mail el portavoz de Minogue indicó que ella no estará en el país en este momento, sin embargo, también se explicó que el hecho de cantar en este evento no sería lo más adecuado para sus compatriotas, quienes tienen un régimen republicano.

Esta intérprete ha vivido 30 años en Inglaterra por lo que fue nombrada como británica honoraria e incluso cantó en el cumpleaños 92 de la fallecida Reina Isabel II, en el 2018.



« El Universal »