banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece el actor Michael Lerner a los 81 años

Fallece el actor Michael Lerner a los 81 años


Publicación:09-04-2023
++--

El histrión fue nominado a un Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto

El actor conocido por sus participaciones en películas como "Elf", "Godzilla" y "Barton Fink", murió este fin de semana a la edad de 81 años.

La sensible noticia fue dada a conocer por su familia a través de una emotiva publicación en Instagram, donde aparecen varias fotografías del actor

"Perdimos a una leyenda anoche. Es difícil poner en palabras lo increíblemente talentoso que fue mi tío Michael, y lo mucho que influyó en mí. Sus historias siempre me inspiraron y me hicieron enamorarme de la actuación. Era el tipo más genial, cercano y talentoso que hay, y el hecho de que era mi familiar me hace sentir todavía más especial", se lee en la publicación realizada por la actriz, Sam Lerner

En el mensaje, la actriz no aclara las causas de su muerte, sin embargo, se prevé que sean reveladas más tarde durante la semana.

En su trayectoria, Michael participó en 183 producciones de cine y televisión; su rol más recordado fue el de ´Jack Lipnick´ en la cinta de comedia de 1991, "Barton Fink", donde compartió créditos con John Turturro y John Goodman. 

Por su actuación, Lerner fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto, siendo el punto más alto de su trayectoria actoral. 

Su última aparición en el cine fue en la cinta extranjera de "Pervyy Oskar", en laque interpretó a un personaje llamado ´Louis B. Mayer´; el largometraje fue lanzado el año pasado. 

Asimismo, Lerner dejó tres producciones a la posteridad, las cuales, serán lanzadas durante este y los próximos años. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »