banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece Lasse Wellander, guitarrista de ABBA

Fallece Lasse Wellander, guitarrista de ABBA


Publicación:10-04-2023

TEMA: #ABBA  

version androidversion iphone
++--

El músico fue despedido por la agrupación a través de un cálido mensaje

El guitarrista de la popular agrupación ABBA, Lasse Wellander, falleció este fin de semana a los 71 años de edad, ello debido a complicaciones de cáncer, enfermedad que le fue descubierta hace poco. 

La sensible noticia fue dada a conocer por la familia del músico, a través de un emotivo mensaje publicado en su página oficial de Facebook. 

"Con una tristeza indescriptible, anunciamos que nuestro querido Lasse se ha quedado dormido. Lasse enfermó recientemente de lo que resultó ser un cáncer metastásico y, temprano en Viernes Santo, falleció rodeado de sus seres queridos", se lee en el comunicado escrito por la familia. 

Lasse Wellander nació en Suecia, en 1952 y se unió a la banda en 1974, formando parte de los temas: ´Intermezzo No.1´ y ´Crazy World´; la última composición en la que participó fue ´The Visitors´, lanzada en 1982. 

"Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo, fuiste un maravilloso padre, esposo, tío y abuelo. Amable, seguro, cariñoso y amoroso, y mucho más que no se puede poner en palabras. Fuiste el centro de  nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti", se lee en el comunicado publicado por su familia. 

Por su parte, los integrantes de ABBA, Agnetha, Bjorn, Frida y Benny, despidieron a Wellander por medio de un cálido mensaje subido a la cuenta de Instagram de la banda. 

"Lasse era un gran amigo, un tipo divertido y un gran guitarrista. La importancia de su creatividad en el estudio de grabación, así como su presencia con la guitarra en el escenario eran inmensas. Lloramos su trágica y prematura muerte y recordamos las las gentiles palabras, el sentido del humor, la sonrisa, la brillantez musical del hombre que tuvo un rol tan importante en la historia de ABBA", se lee en el mensaje del grupo. 

La noticia ha sido llorada por fans de la agrupación alrededor del mundo, pese a que no era uno de los integrantes centrales de ABBA, Wellander asistió al grupo y formó parte fundamental de él.

Lo vamos a recordar muchísimo y jamás será olvidado”.

.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »