banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece Rita Lee, ´la reina del rock´ de Brasil

Fallece Rita Lee, ´la reina del rock´ de Brasil


Publicación:09-05-2023
++--

La noticia fue dada a conocer por su familia a través de redes sociales

La cantautora brasileña, mejor conocida como ´la reina del rock´ en su país natal, Rita Lee, falleció durante la noche de este lunes, a los 75 años de edad, en su casa, en la ciudad de Sao Paulo. 

Fueron los familiares de Lee quienes se encargaron de dar a conocer la noticia a sus amigos, conocidos y fans alrededor del país sudamericano, así como el resto del mundo.

"Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia en Sao Paulo, a última hora de la noche de ayer y rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso", fue el mensaje con la que revelaron el sensible acontecimiento a través de Instagram.

La ceremonia funebre en nombre de Lee se realizará este miércoles en la capital paulista, en el Planetario del Parque Ibirapuera. 

Lee saltó a la fama en la década de los 70, cuando lanzó su primer álbum, "Build Up", con el cual se presentaba en la escena musical de su país. 

Más adelante, la compositora se inmortalizó en el rock brasileño con los temas ´Minha Vida´, ´Amarelo, Azul e Branco´, ´Amor e Sexo´, ´Manía de Vocé´, entre otras canciones. 

Sin contar sus proyectos en vivo y otras colaboraciones, Rita Lee lanzó 22 canciones a lo largo de su exitosa trayectoria musical. 

Pese a que su música no es la más popular en las nuevas generaciones, goza de más de dos millones de oyentes al mes sólo en la plataforma de Spotify, hecho que destaca su legado en el arte de Brasil y Latinoamérica.  



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »