banner edicion impresa

En Escena Cine


Fijan fecha oficial para los Oscar 2024

Fijan fecha oficial para los Oscar 2024


Publicación:24-04-2023
++--

También dan a conocer el día y la hora de las nominaciones al premio

A casi dos meses de la ceremonia del Oscar 2023, la Academia ya dio a conocer la fecha en la que se celebrará la 96ª edición del galardón más importante del cine en Estados Unidos.

Los Premios Oscar 2024 se celebrarán el 10 de marzo, de acuerdo con el anuncio hecho por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, marcando la tercera ocasión en la que el premio se celebró en el mes de marzo.

Por otro lado, las nominaciones se darán a conocer el próximo 23 de enero, luego de que las categorías comenzarán a abrirse el 18 de noviembre.

La votación de los ganadores empezará el 22 de febrero y terminará el 27 de febrero, apenas 11 días antes de que se lleve a cabo el evento. 

Como ya es costumbre, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Teatro Dolby y se transmitirá en vivo en 200 territorios. 

Este año, las grandes ganadoras de la noche fueron "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo", una cinta de ciencia ficción plagada de referencias al cine de Hollywood y a la industria en general y la película anti-bélica de la Primera Guerra Mundial, "Sin Novedad en el Frente".

Cabe recordar que, tres de los cuatro actores principales del reparto de la cinta dirigida por los Daniels ("Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo", se llevaron la estatuilla a casa por Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. 

Además, ganó Mejor Edición, Mejor Guion Original, Mejor Dirección y Mejor Película. 

Cada año se estrenan películas que pintan para ser las favoritas a la ceremonia del Oscar y, este 2023, cintas como "Barbie", "Oppenheimer", "Killers of the Flower Moon", ya se están perfilando como algunas de las más sonadas para al menos conseguir una cantidad importante de nominaciones. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »