banner edicion impresa

En Escena Música


Grupo Frontera, la banda mexicana que llegó a Coachella

Grupo Frontera, la banda mexicana que llegó a Coachella


Publicación:23-04-2023
++--

Compartió escenario con Bad Bunny.

Grupo Frontera, una agrupación de regional mexicano establecida en el 2022, se presentó la noche del viernes en Coachella, donde compartió escenario con el reggaetonero Bad Bunny, la banda y el puertorriqueño lanzaron hace unos días el tema en conjunto "un x100to", el cual, rápidamente, se colocó en la cima de Spotify.

"Todo comenzó como un pasatiempo el cual pronto se convirtió en un sueño hecho realidad", revela el Grupo Frontera sobre sí mismos; suma 846 mil seguidores en Instagram, y poco más de millón y medio en YouTube, donde su colega, el llamado "Conejo malo" tiene poco más de 45 millones.

El tema "No se va", autoría del grupo Morat, los dio a conocer y los viralizó en TikTok; de acuerdo a su página oficial, Grupo Frontera se caracteriza por su mezcla de ritmos norteños y cumbias, el tema "No se va" los ha impulsado a darse a conocer en todo Estados Unidos y la República Mexicana.

Seis son sus integrantes: Adelaido Solís III "Payo" (vocalista y bajoquinto); Julián Peña Jr. (percusionista); Carlos Frontera (baterista); Alberto Acosta (guitarra); Carlos Zamora (bajo) y Juan Javier Cantú (acordeonista y segunda voz).

Como parte de la fórmula de su éxito, Grupo Frontera ha lanzado en versión norteña y de cumbia las canciones más populares de otros artistas.

Aunque su participación en Coachella ha generado memes en redes sociales, sus fans aplauden que hayan llegado tan lejos siendo aún el principio; recientemente fueron premiados en los Latin American Music Awards (Latin AMAs).



« El Universal »