banner edicion impresa

En Escena Cine


Habrá más cintas dirigidas por mujeres en Tribeca 2023

Habrá más cintas dirigidas por mujeres en Tribeca 2023


Publicación:18-04-2023
++--

El evento de cine se llevará a cabo desde el 7 hasta el 18 de junio

Luego de los festivales de cine de Berlín y Sundance, se avecinan el de Cannes y Tribeca, dos de los eventos más celebrados del Séptimo Arte a nivel mundial y, este martes, se han dado a conocer las películas que tomarán parte de este último.

Durante el festival celebrado en Nueva York, 109 películas de 127 directores serán proyectadas, contando 93 estrenos mundiales. 

Asimismo, será la primera vez en los más de 20 años del festival, que la mayoría de cintas en exhibición fueron dirigidas por mujeres, mientras que 39 de ellas fueron realizadas por personas de color, dejando un claro mensaje sobre el crecimiento de la representación en la industria del cine en Estados Unidos.

"El Festival de Tribeca es un evento que celebra y honra a los artistas, y este año no será a excepción con una lista de 109 películas, de 172 directores. Durante el curso de 12 emocionantes días, invitamos a la audiencia a explorar la magia del guion como una herramienta poderosa de democracia, activismo, y conciencia social", declaró la cofundadora del festival y CEO de Tribeca Enterprises, Jane Rosenthal.

Algunas cintas que participarán en el evento son: "First Female Director" de Chelsea Peretti, "Maggie Moore(s)" de John Slattery y "Eric LaRue", del aclamado actor, Michael Shannon. 

Además, habrá 53 documentales en exhibición para esta edición del Festival de Tribeca, la cual, se llevará a cabo del 7 hasta el 18 de junio. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »