banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Honran a Adam Sandler por su trayectoria en la comedia

Honran a Adam Sandler por su trayectoria en la comedia


Publicación:19-03-2023
++--

El actor ha protagonizado alrededor de 80 películas de comedia

El histrión conocido por realizar y protagonizar películas del género de comedia, Adam Sandler, fue reconocido por el Centro Kennedy con el Premio Mark Twain, el cual, celebra a los humoristas de Estados Unidos.

El actor de 56 años ganó notoriedad en el mundo de la comedia tras su participación en  Saturday Night Live, y, aunque fue despedido del show, ha logrado amasar una exitosa carrera y una gran fortuna en su trayectoria fílmica.

"Adam Sandler ha entretenido a la audiencia por más de tres décadas con sus películas, música y su aplomo como humorista", declaró la presidenta del Centro Kennedy el pasado mes de diciembre, cuando se reveló que el actor sería reconocido con el premio.

En su trayectoria, Sandler a protagonizado películas como "Click, Perdiendo el Control", "Golpe Bajo", "Una Esposa de Mentira", "La Mejor de Mis Bodas", "Happy Gilmore", "Little Nicky", entre muchas otras.

El histrión alcanzó la fama mundial en la década de los 90, luego de su salida de SNL y sus comienzos en el cine.

Pese a que es más conocido por sus papeles cómicos y sus chistes de efecto, Sandler también ha demostrado ser un intérprete bastante competente en las cintas de drama, como fue el caso de "Embriagado de Amor", del director Paul Thomas Anderson o "Diamantes en Bruto" de los cineastas Benny y Josh Safdie.

Algunos de los ganadores del prestigioso premio han sido la actriz Whoopi Goldberg, Dave Chapelle, Carol Burnett, Bill Murray, Tina Fey, Eddie Murphy, Will Farrell, Eddie Murphy y Bill Cosby, quien lo ganó en el 2009, pero fue deshonrado tras los señalamientos de violación y agresión sexual en su contra. 

Para la entrega del reconocimiento, asistirán colegas y amigos de Sandler, como Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Judd Apatow, Steve Buscemi, Chris Rock, Ben Stiller, Roa Schneider, Luis Guzmán, entre otros.

La ceremonia será transmitida en Estados Unidos hasta el 26 de marzo.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »