banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Le gustaría a Schwarzenegger ser presidente de EU

Le gustaría a Schwarzenegger ser presidente de EU


Publicación:17-06-2023
++--

El actor y ex gobernador de California dice que "Todo es factible"

 Arnold Schwarzenegger expresó su deseo de ser presidente de Estados Unidos, luego de haber sido gobernador de California entre el 2003 y 2011.

El intérprete de Terminator fue consultado por el periodista Chris Wallace sobre si estaría dispuesto a postular a las elecciones en dicho país si no existiera la norma constitucional que establece que solo pueden ser candidatos las personas nacidas en territorio estadounidense.

"La Constitución dice que el presidente tiene que ser ciudadano estadounidense por nacimiento. Si no fuera por eso, ¿se habría postulado para presidente?", preguntó Wallace a Schwarzenegger. Seguidamente, el actor respondió: "Bueno, sí, por supuesto" dejando clara su intención de querer llegar a la Casa Blanca.

"Creo que el campo estaba completamente abierto en 2016. Y creo que el campo está abierto en este momento. Quiero decir, piénsalo ahora mismo. Quiero decir, ¿Quién está ahí? Realmente no hay una persona que pueda unir a todos", manifestó Arnold Schwarzenegger en el programa de entrevistas Quien habla, de CNN.

Al escuchar los argumentos del icónico actor de 75 años, Chris Wallace consultó: "¿Estás diciendo que te postularías para presidente en el 2024?" a lo que Schwarzenegger contestó: "Absolutamente, ponme, porque es, mira, es una obviedad. Veo tan claramente cómo podría ganar esa elección".

Arnold Schwarzenegger se convirtió en el gobernador 38 de California siendo uno de los inmigrantes que más lejos llegó en una elección en el país norteamericano, después de John G. Downey, en 1862.

"Es como yo y California (...) cuando eso fue, ya sabes, postularme para gobernador, quedó claro que la gente está buscando una nueva respuesta, no un ala derecha o izquierda, sino alguien que pueda unir a la Nación y no vea al otro partido como el enemigo (...) Hay tantas cosas que necesitan hacerse. Y se puede hacer. Y lo que lo hace tan maravilloso es que es factible. Todo es factible, o al menos son solo personas que se unen y dicen que sí, podemos hacerlo", sostuvo.



« El Porvenir »