banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Huelga de guionistas de Hollywood llega a 50 días

Huelga de guionistas de Hollywood llega a 50 días
el gremio suspenderá los piquetes y hará una Marcha y manifestación por un contrato justo.

Publicación:21-06-2023
++--

La huelga podría convertirse en la más larga de la historia del gremio en Hollywood

La huelga del Gremio de Escritores de 50 días ahora ha llegado a la mitad de la huelga de 100 días del gremio de 2007-08, y mañana será un tercio de la huelga de 153 días de 1988, la más larga en el historia del gremio.

Según los propios cálculos del gremio, la huelga ya le ha costado a la economía de California $1,500 millones ($30 millones al día) en pérdida de producción económica, que ya es más que los $1,287 mil millones en ganancias ($429 millones al año) que dice que sus propuestas le costarían a la compañías.

De acuerdo con Deadline, el miércoles, el gremio suspenderá los piquetes en Los Ángeles para organizar una "Marcha y manifestación por un contrato justo", que comienza a las 10 am en Pan Pacific Park y termina en La Brea Tar Pits, donde representantes de la WGA , SAG-AFTRA, Directors Guild, IATSE, Teamsters y American Federation of Musicians hablarán con escritores en huelga y sus seguidores.

En un mensaje a los miembros del gremio hoy, el miembro del comité de negociación de WGA, Yahlin Chang, dijo que la Alianza de Productores de Cine y Televisión "busca desmantelar la sala de escritores tal como la conocemos. Afirman que no necesitas personal de redacción durante la producción y que la redacción no ocurre en la postproducción. Bueno, como sabe cualquiera que haya escrito alguna vez para un programa de televisión o sepa cómo se hace un programa de televisión, eso es rotundamente falso.

 "Cuando te sientas en el puesto, tienes ante ti cien versiones diferentes de la historia que podrías contar, y elegir esa versión  es escribir . Todos esos momentos que aseguras que sucedan en el set y en la sala de edición crean una historia, y crear historias es escribir, sea cual sea la forma que adopte. 

"La degradación de las condiciones laborales y salariales de los escritores es insostenible. Ya lo sabemos y, francamente, todo el pueblo también. Es precisamente lo que el Gremio está luchando por cambiar con las propuestas que tenemos encima de la mesa. 

"La destrucción de la sala de escritores socavará nuestro sindicato y amenazará nuestros planes de salud y pensión. Necesitamos asegurar la estabilidad para los miembros actuales, así como para las generaciones de escritores que vendrán después de nosotros".

"Da miedo alejarse del trabajo. Es doloroso tener que infligir parte del daño a aquellos con quienes trabajamos y la ciudad en la que trabajamos", dijo a Deadline el copresidente del Comité de Negociación de WGA , Chris Keyser. "La dedicación, el fervor, la insistencia por parte de cada escritor de que esta es una lucha en la que se mantendrán hasta que la ganemos es, diría, incluso más fuerte que cuando comenzamos".



« El Porvenir »