banner edicion impresa

En Escena Música


Los Fabulosos Cadillacs cantarán en El Zócalo

Los Fabulosos Cadillacs cantarán en El Zócalo


Publicación:20-05-2023
++--

El concierto será gratuito, anuncian las autoridades del gobierno de la CDMX

Los Fabulosos Cadillacs se presentarán este próximo 3 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar tres décadas de su álbum "Vasos Vacíos".

Lo anterior, lo dio a conocer por medio de Twitter la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que informó que el concierto será de manera gratuita.

"Referencia ineludible del ska, el reggae y el rock latino, y con 38 años de carrera, Los Fabulosos Cadillacs (@lfcoficial) celebran tres décadas de su clásico álbum 'Vasos vacíos' el próximo sábado 3 de junio en el #Zócalo a las 20 horas", se lee en el tuit.

La propia agrupación, en su cuenta oficial, compartió el cartel de la presentación en El Zócalo, exponiendo que preparan su gira para el mes de noviembre, pero a manera de preludio, estarán de manera anticipada en el recital que brindarán desde el Zócalo.

La Jefa de Gobierno había anunciado la semana pasada una serie de conciertos gratuitos, siendo uno de ellos en el Monumento a la Revolución y que presidirá Intocable. Del segundo concierto no había querido decir el cartel, hasta ahora.

Se especulaba también sobre Maluma, quien ha externado su deseo de convivir con las fans mexicanas.

Ante ello, son muchas las canciones que los fanáticos de la banda argentina esperan cantar con ansias en el Zócalo capitalino, pues a lo largo de sus 38 años de trayectoria, ha creado grandes éxitos como: "Siguiendo la luna", "Mi novia se cayó en un pozo ciego", "Yo no me sentaría en tu mesa", "Mal Bicho", "El Satánico Dr. Cadillac", "Manuel Santillán", "Calaveras y diablitos", entre otros.

Los Fabulosos Cadillacs son una institución del rock latinoamericano y una enorme influencia para las nuevas generaciones de artistas.

En tiempos donde la música latina no era vista con los mismos ojos que hoy en día en mercados sajones o lejanos a nuestra cultura, ellos abrieron el camino, obtuvieron reconocimientos como el premio Grammy en 1998 por Fabulosos Calavera y lograron hits que trascendieron todas las barreras y que persistieron en el tiempo, como el citado "Matador".



« El Universal »