banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Meghan Markle y el príncipe Harry no usarán "Sussex Royal"

Meghan Markle y el príncipe Harry no usarán Sussex Royal
Meghan Markle y el príncipe Harry

Publicación:21-02-2020
++--

Fue en enero pasado cuando, de manera sorpresiva, Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron "retirarse".

Ahora sí, en pocos días, Meghan Markle y el príncipe Harry dejarán de usar el famoso "Sussex Royal".

Omid Scobie, reportero sobre temas de la realeza para medios como ABC, publicó en Twitter información acerca del nombre de la fundación del príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle, proveniente de un portavoz del palacio de Buckingham.

"Mientras que el duque y la duquesa están enfocados en sus planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro, debido a las reglas específicas del gobierno del Reino Unido en torno al uso de la palabra 'real', se ha acordado que su organización sin fines de lucro, cuando se anuncie en la primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation", se lee al comienzo del mensaje.

"El duque y la duquesa de Sussex no pretenden usar 'SussexRoyal' en ningún territorio después de la primavera 2020", se explica enseguida. "Por lo tanto, las solicitudes de marca registrada que se presentaron como medidas de protección, actuando bajo el consejo y siguiendo el mismo modelo para The Royal Foundation, han sido eliminadas", se concluye en el texto.

Fue en enero pasado cuando, de manera sorpresiva, Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron "retirarse" de sus roles como miembros de la realeza, convertirse en independientes económicamente y dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", escribieron en un post de la cuenta oficial en Instagram.

Días después, la reina Elizabeth II emitió un comunicado en el que dio a conocer que finalmente llegaron a un acuerdo.

"Después de muchos meses de conversaciones y las discusiones más recientes, estoy encantada de que juntos hayamos encontrado una manera constructiva de seguir adelante para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", afirmó la reina, refiriéndose al hijo de la pareja.

"Reconozco los desafíos a los que han tenido que enfrentarse como resultado del intenso escrutinio sobre ellos en los últimos dos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente".

En ese momento se hizo público que Meghan y Harry ya no usarían el título de Su Alteza Real y no recibirían financiamiento público, y el único pendiente que quedaba por definir, era el tema de la marca "Sussex Royal", bajo el cual, hasta el día de ayer, han seguido publicando en Instagram.

Según informó People, Harry y Meghan se retirarán formalmente como miembros de la realeza a finales del mes de marzo. El acuerdo alcanzado entre la reina y la pareja entrará en vigencia a partir del 31 de marzo, así lo confirmó un portavoz del duque y la duquesa de Sussex.

Será a partir del 1 de abril, que el matrimonio ya no tendrá una oficina en el Palacio de Buckingham y en su lugar ambos serán representados por su equipo de la fundación de caridad del Reino Unido.

”.


"En general, los temas de su trabajo relacionados con la beneficencia permanecerán sin cambios, lo que incluye la comunidad, el empoderamiento de los jóvenes y los temas de salud mental colectiva", señaló el portavoz.

"Como no hay precedentes para este nuevo modelo de independencia financiera funcional y eventual, la Familia Real y los Sussex acordaron una revisión inicial de 12 meses para garantizar que el acuerdo funcione para todas las partes", agregó.



« »