banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Muere Andrés García a los 81 años de edad

Muere Andrés García a los 81 años de edad


Publicación:04-04-2023
++--

El actor se encontraba delicado de salud debido a diversos problemas que lo aquejaban

El actor conocido como un galán de telenovela en su juventud, Andrés García, falleció este martes a la edad de 81 años debido a los problemas de salud que afrontó durante varios años.

Desde algunos meses que se conocía la debilidad del histrión, condición derivada de una cirrosis que le provocó efectos negativos durante sus últimos años de vida. 

García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y, fue hasta 1967 que hizo su debut y primer papel protagónico en la gran pantalla con la cinta "Chanoc", de Rogelio González. 

Fue con ese papel que García sorprendió por su atractivo y condición física, lo que le valió el salto al estrellato internacional y su aparición en más de cien producciones para el cine y la televisión.

Tras ese primer estelar, García comenzó a trabajar en la televisión, con producciones como "Yo Soy Espía", en la que interpretó a ´Tomás´.

Posteriormente, en los últimos años de la década de los 60, el joven actor apareció en las películas "La noche del halcón", "Los asesinos", "El Baile de la Muerte", "Muchachas, Muchachas, Muchachas", "Minifaldas con espuelas" y "Super Colt 38". 

Los 70s fueron una década muy fructífera para Andrés, puesto que apareció en más de 20 producciones, destacando "Ámame", "Paloma" y "Las Gemelas", algunas de las producciones más populares de la TV en aquella época. 

Ya para el inicio del nuevo milenio, el actor apareció protagonizando "Mujeres engañadas", luego, saldría en "El Rey de Texas" y, en el 2007, apareció en la que sería una de sus telenovelas más exitosas, "El Pantera", en el papel de ´Rubio Barrios´.

La vida familiar de Andrés García fue turbulenta, puesto que sostuvo problemas y altercados con sus familiares, sobre todo en sus últimos años de vida, como es el caso de Andrés García Jr y Leonardo García, los dos hijos que tuvo con Sandra Vale. 

Otra de sus hijas es Andrea García, la actriz y conductora fruto de la relación del actor con Fernanda Ampudia. 

Pese a que el actor tiene más estirpe, apenas hace unos años se enteró de que tenía una hija llamada Michelle, García sostiene una relación conflictiva con sus hijos más conocidos, ello debido a que, de acuerdo con el actor, "no tiene muy claro" su comportamiento, por lo que habrían guardado cierta distancia. 

Asimismo, el histrión protagonizó un escándalo con Andrea, esto después de que se dijera que abuso de ella cuando era joven, a lo que García respondió molesto contra su hija, asegurando que para él ya no existía.

No obstante, algunos medios aseguran que Andrés, aquel icónico galán de telenovela que cautivó en los 70s y 80s, se reconcilió con todos sus hijos recientemente, poco antes de fallecer. 

Andrés García participó en más de 130 producciones tanto en la pantalla chica como en la grande, dejando un extenso legado en la industria del entretenimiento nacional.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »