Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Muere Dickey Betts, guitarrista de Allman Brothers, a los 80 años

Muere Dickey Betts, guitarrista de Allman Brothers, a los 80 años
Dickey Betts en concierto. Foto: Especial

Publicación:18-04-2024
++--

La noticia fue dada a conocer por la familia del músico, a través de una publicación en Instagram

El guitarrista de la famosa agrupación de country Allman Brothers, Dickey Betts, murió este jueves a la edad de 80 años, en Osprey, entidad ubicada en Florida.

La noticia fue dada a conocer por la familia de Betts a través de un comunicado publicado en Instagram en memoria del influyente guitarrista estadunidense.

"Con una gran tristeza, la familia Betts anuncia el pacifico deceso de Forrest Richard ´Dickey´ Betts, a la edad de 80 años. El legendario músico, compositor, líder de la banda y patriarca de la familia murió esta mañana en su casa, en Osprey, Florida, rodeado por su familia", se lee en el comunicado.

Dickey era más grande que la vida y su muerte se sentirá en todo el mundo”.

Fue en el año de 1969 cuando Mickey y el bajista Barry Oakley se unieron a Duane y Greg Allman y al baterista Butch Trucks para formar la agrupación de los Allman Brothers.

La agrupación era conocida dentro y fuera de Estados Unidos por mezclar la música country con el rock y el blues, influyendo e inspirando a decenas de bandas en la escena sureña de la época.

Fue en 1971 cuando irrumpieron en la industria con el LP del "At Fillmore East", y, desafortunadamente, su fama creció tras la muerte de Duane, quien perdió la vida en octubre de ese mismo año, a los 24.

Dicha situación hizo que Betts tomara un rol más importante dentro del grupo, pues dejó de ser sólo el guitarrista para convertirse en compositor, instrumentista y, en ocasiones, vocalista líder de la banda.

Tras los éxitos de discos como "Eat a Peach" y "Win, Lose or Draw", Allman Brothers se disolvió en 1976, no obstante, volvieron a finales de esa década para lanzar "Enlightened Rogues", su último álbum exitoso.

Dickey Betts tuvo una prolífica, pero tumultuosa carrera como solista y, pese a los problemas con la banda durante varias décadas, siempre estuvo cerca de ella, hasta el año 2014, cuando se disolvió para siempre.

En 1995, el guitarrista fue inducido al Salón de la Fama de Rock and Roll como músico dentro de la banda.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »