Banner Edicion Impresa

En Escena Televisión


Plantea Amazon implementar cortes comerciales en Prime Video

Plantea Amazon implementar cortes comerciales en Prime Video
Amazon Prime Video. Foto: Wikimedia Commons.

Publicación:22-09-2023
++--

La plataforma de streaming estaría siguiendo los pasos de Netflix

Los espectadores de series como "The Boys" y "Jack Reacher", producciones originales del servicio de streaming de Amazon, Prime Video, estarían consumiendo algo completamente nuevo en la plataforma, cortes comerciales.

El servicio de Amazon es uno de los más consumidos a la fecha, sin embargo, la empresa de Jeff Bezos estaría implementando anuncios a principios del próximo año.

Con esta decisión, Prime Video estaría siguiendo los pasos de otros servicios como Netflix, Disney+ y Warner Bros, plataformas que implementaron otro tipo de planes económicos que contienen anuncios.

Al respecto, el CEO de Vertere Group, una empresa consultora de medios, Tim Hanlon, declaró que la industria de la pantalla chica no ha sabido controlarse sobre las ganancias y la monetización de contenido.

La industria de la TV nunca ha podido controlarse cuando se trata de la monetización”.

La empresa pretende añadir menos comerciales a sus servicios que a la televisión tradicional u otras empresas rivales, por lo que estarían añadiendo cuatro anuncios por hora durante su programación.

De acuerdo con Variety, este nuevo sistema será implementado en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá a inicios del próximo año. Posteriormente, les seguirán países como México, Francia, Italia, España y Australia.

Para seguir con el esquema sin cortes comerciales, los espectadores deberán cobrar $3 dólares extra al mes, ello junto al costo mensual o anual de la suscripción al servicio de streaming.

Cabe subrayar que Netflix fue el primero de los servicios en incursionar en este modelo y, tras la adición de Disney y Warner, parece que los comerciales convencionales de la televisión también aparecerán en las plataformas de streaming.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »