banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Presentan Scorsese, De Niro y DiCaprio thriller en Cannes

Presentan Scorsese, De Niro y DiCaprio thriller en Cannes


Publicación:20-05-2023
++--

Tras ser anunciada días atrás, "Killers of the Flower Moon" fue presentada en dicho festival

El thriller, Killers of the Flower Moon, obra hecha por Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Martín Scorsese fue presentado durante el Festival de Cannes.

La película trata de DiCaprio (Ernest Burkhart) enamorándose de una indígena (Lily Gladstone), y en donde se busca desposeer a la tribu Osage, William Hale (De Niro) está interesado en obtener petróleo.

Jesse Plemons, quien es agente del FBI es mandado a resolver el crímen, el cual se registra en una comunidad del estado de Oklahoma.

Fue semanas atrás cuando Martín Scorsese presentó el thriller en su país, manifestando que quería evidenciar como algunos habitantes de Estados Unidos son capaces de racionalizar la violencia, así como contra aquellos que se amaban.

La película fue rodada en el lugar de los hechos, pues según Scorsese el guión fue revisado hasta el último día de rodaje ya que quería hacer lo correcto con los indígenas.

DiCaprio en un principio iba a interpretar a Plemons, sin embargo, optó por encarnar al asesino luego de pasar un tiempo en Osage.

Scorsese a sus 80 años vuelve a los rodajes pero ahora fuera de competición, pues fue en 1976 cuando obtuvo la Palma de Oro con Taxi Driver, posteriormente en 1986 ganó el Premio al Mejor Director por Después de hora, en 1998 fue presidente del jurado del festival.



« El Porvenir »