Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Preside la reina Camilla misa del jueves Santo sin Charles III

Preside la reina Camilla misa del jueves Santo sin Charles III
La reina Camilla en la misa del jueves Santo. Foto: The Royal Family / X

Publicación:28-03-2024
++--

El monarca dio unas palabras a través de un audio reproducido durante la misa

La reina Camilla presidió este jueves la misa del Jueves Santo en la catedral de Worcester sin la compañía del rey Charles III, quien se ha ausentado de los eventos públicos debido al tratamiento de cáncer al que se está sometiendo.

Como dicta la tradición, la reina consorte entregó un monedero con la cantidad de 75 peniques de plata, monto otorgado de manera simbólica a 75 hombres y a 75 mujeres jubilados.

Asimismo, entregó un monedero rojo a los 150 participantes, quienes recibieron un penique por los 75 años que tiene el monarca del Reino Unido.

Esta ceremonia se realiza anualmente para reconocer la labor social de los premiados en la comunidad eclesiástica, por medio de una tradición que se realiza desde el Siglo IV, en una alegoría al lavado de pies que Jesús practicó a sus apóstoles.

Por otro lado, Charles III "hizo" un discurso a través de un audio reproducido en el evento, en el que subraya la importancia de ayudarnos unos a otros en los momentos de mayor dificultad, frase que remite a la salud del rey y la de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien reapareció públicamente para informar que se encuentra en tratamiento contra el cáncer.

"Jesús nos dio el ejemplo de cómo debemos servirnos y cuidarnos los unos a los otros. Como nación, nos beneficiamos mucho de aquellos que nos tienden la mano, especialmente en tiempos de necesidad", declaró Charles.

Cabe recordar que durante los primeros días de febrero, el Palacio de Buckingham dio a conocer que el Rey Charles III padece cáncer, diagnóstico descubierto en medio de la operación por alargamiento benigno de próstata que se le practicó al hijo de Isabel II.

Por esas fechas, trascendió que Middleton también fue intervenida quirúrgicamente, a través de una cirugía de abdomen, no obstante, el procedimiento médico no fue dado a conocer y la princesa no volvió a aparecer en público, generando decenas de especulaciones acerca de su estado de salud.

Hasta el viernes pasado, 22 de marzo, Kate reveló que está en tratamiento de cáncer, razón por la que estuvo ausente en los eventos recientes.

La noticia acalló los rumores, pero atrajo todavía más miradas del público.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »