banner edicion impresa

En Escena Cine


Recibe Harrison Ford una cálida ovación en Cannes

Recibe Harrison Ford una cálida ovación en Cannes


Publicación:18-05-2023
++--

El actor presentó la quinta y última película de "Indiana Jones" en el festival de cine

El tercer día del Festival de Cannes  gozó de muchas emociones, sobre todo, en la función de "Indiana Jones y el Llamado del Destino", puesto que, antes, durante y después de la proyección de la quinta película de la exitosa franquicia, la Audiencia se rindió ante Harrison Ford.

 

Previo al comienzo de la película, el intérprete ofreció unas palabras para expresar su sentir al reconocimiento y acojo del público, rememorando su vida y carrera dentro del cine.

 

Estoy muy conmovido. Se dice que antes de morir, ves tu vida pasar frente a tus ojos, y yo acabo de ver eso. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida. Mi vida ha mejorado gracias a mi amada esposa, quien ha apoyado mi pasión y mis sueños, por lo que le estoy muy agradecido”.

 Asimismo, Harrison se sorprendió con un carrete de sus más grandes interpretaciones y sus papeles más memorables en Hollywood.

 

Antes de tomar asiento, Harrison le aseguró a los espectadores que él también los amaba, pero que ya era hora de tomar asiento, pues la cinta estaba por comenzar.

 

"Tienen una película que ver y está detrás de mí, así que déjenme moverme y gracias otra vez por este gran honor", añadió.

 

Al finalizar la cinta, el público se alzó para aplaudir la película dirigida por James Mangold, pero sobre todo, a su protagonista, lo que en ocasiones que el histrión se conmoviera aún más y luchara por contener sus lágrimas.

 

Mientras eso ocurría, el presidente del festival más prestigioso del mundo del séptimo arte, Thierry Frémaux, apareció en escena para entregarle una inesperada Palma de Oro al actor, reconociéndolo por sus más de 80 películas, a través de 50 años de trayectoria.

 

Pese al afecto hacia el actor, parece que la nueva película de Lucasfilm sobre el icónico aventurero no fue del agrado de todo el público, ya que se escuchaban expresiones de aburrimiento y le concedieron sólo cinco minutos de aplausos, una cifra baja tomando en cuenta que en Cannes (así como en cualquier otro festival de cine), la audiencia tiene un afán por aplaudir, situación que no ocurrió durante la nueva cinta de 'Indi'.

 

Cabe destacar que esta es la última vez que Harrison Ford interpreta al personaje, además de ser la última película del legendario compositor John Williams.

La película llegará a las salas de cine en México el próximo 29 de junio.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »