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Reconoce Ticketmaster falla en sistema en show de Bad Bunny

Reconoce Ticketmaster falla en sistema en show de Bad Bunny


Publicación:12-12-2022
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La empresa boletera publicó un comunicado explicando la situación a través de sus redes

Ticketmaster está en el ojo del huracán luego que el pasado viernes, 9 de diciembre, miles de asistentes y fans del cantante Bad Bunny, no pudieran ingresar debido a que, de acuerdo con el personal del evento, muchos boletos fueron falsificados y revendidos. 

Ahora, tres días después del incidente, la empresa reconoció las fallas que hubo en su sistema y explicó las razones detrás de los problemas en la organización del evento. 

“Como ha sido informado, el viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales. Esta situación, además de confusión con el personal del control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos”, indicó Ticketmaster.

Asimismo, la compañía aseguró que, contrario a lo que se ha estado comentando en los últimos días, “no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”. 

La empresa declaró que, para evitar que el problema se repitiera en el show del sábado, se tomaron las “medidas tecnológicas y logísticas necesarias”, a pesar de que circularon videos de un Estadio Azteca lejos de su capacidad total durante el show del puertorriqueño.

Además, Ticketmaster enfatizó en que no permite, promueve o participa en la reventa de boletos, situación que le ha dado mala fama en todo el país. “Repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos”, añadió en el comunicado. 

En ese sentido, la compañía, acusada también por conductas anticompetitivas y en pos del monopolio, exhortó a los fans a conseguir sus entradas por medio de los canales oficiales de compra para la siguiente presentación a la que quieran asistir.

Tras el caos reportado el pasado viernes en las inmediaciones del Estadio Azteca, la empresa publicó un comunicado asegurando que, a quienes compraron su boleto de manera oficial, se les hará un reembolso total del pago de su ticket, no obstante, usuarios aprovecharon para compartir quejas sobre este tema, ya que, de acuerdo con sus publicaciones, Ticketmaster no especifica hasta cuándo se hará la devolución y muchos tienen tiempo esperando el reembolso de eventos pasados.

En aquel comunicado, la compañía se disculpó por lo ocurrido, sin embargo, la disculpa fue rechazada por el público, quienes exigen soluciones permanentes a este problema, además de un reembolso completo para quienes contaban con boletos legítimos e hicieron un largo viaje para asistir al concierto. 

Sobre ofrecer una respuesta a esta problemática, Ticketmaster informó que, próximamente, dará a conocer medidas de “última generación” para cerrar espacios de venta de boletos falsos y duplicados. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »