banner edicion impresa

En Escena Cine


Reconocen a Meryl Streep con el Premio Princesa de Asturias

Reconocen a Meryl Streep con el Premio Princesa de Asturias


Publicación:26-04-2023
++--

Por "dignificar el arte de la interpretación", la actriz recibirá el prestigioso galardón

La aclamada actriz de Hollywood, Mery Streep, fue reconocida este miércoles con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de artes. 

De acuerdo con el anuncio del jurado, la actriz fue galardonada por "dignificar el arte de la interpretación", a lo largo de su vasta y reconocida en el cine, la televisión y el teatro, la cual, comenzó en el año de 1977. 

"Meryl Streep ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023", fue el mensaje que compartió la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que fue el cineasta español, Pedro Almodóvar, quien propuso la candidatura de la tres veces ganadora del Oscar, quien ya fue premiado con este reconocimiento en el año 2006, debido a su filmografía. 

"Pocas actrices en la historia del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep. Con tres premios Oscar, ocho globos de oro, dos premios BAFTA y tres Emmy, Mery Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas", indicó el destacado realizador para el jurado del prestigioso premio. 

Streep es más conocida por sus papeles en "Kramer vs Kramer", "La decisión de Sophie", "The Deer Hunter", "La Dama de Hierro", "El Diablo Viste a la Moda", "África Mía", "Ironweed", entre muchas otras. 

En total, Streep ha estado nominada al premio más importante de Hollywood en 21 ocasiones. 

La celebración y entrega del premio de la Princesa de Asturias se realizará en el mes de octubre, en Oviedo, la capital de Asturias, y serán los reyes de España quienes entreguen el prestigioso premio. 

La reacción de Mery Streep

Luego de enterarse de que sería reconocida con el premio, la actriz agradeció la decisión, asegurando sentirse honrada por el reconocimiento.

"Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a su alteza real. Tengo muchas ganas de conocerlos en octubre, y pasar un tiempo en su hermoso país", declaró la actriz

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »