banner edicion impresa

En Escena Música


Rosalía agota reservaciones en hoteles de CDMX

Rosalía agota reservaciones en hoteles de CDMX


Publicación:25-04-2023
++--

Se prevé que alrededor de 200 mil personas acudan al concierto de la española en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- A tres días de que Rosalía se presente en el Zócalo capitalino, el presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez, informó que están agotadas las reservaciones en hoteles ubicados en el Centro Histórico y las Terrazas- restaurantes con vista a la explanada.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que la cámara estima que acudan más de 200 mil personas quienes disfrutarán tanto en el Zócalo capitalino como en los alrededores.

Aunque el concierto de Rosalía será gratis, con acceso libre a la plancha del zócalo, el líder empresarial apuntó que estiman que el gasto promedio por persona será de 500 pesos mínimo. Ya sea para adquirir comida, souvenirs, bebidas, entre otros.

Hoteles y Terrazas abarrotados

El líder empresarial aseguró que tanto los hoteles en el Centro Histórico como los restaurantes-Terrazas, con vista al zócalo, están con cupo lleno.

"Todos los hoteles del centro histórico están al 100 por ciento, de un total de 115 que existen", puntualizó.

De acuerdo con datos que obtuvo este diario, el promedio de renta de una habitación en el centro oscila de los mil hasta más de 5 mil pesos.

Por ejemplo, el Zócalo Central, que tiene Junior Suite con vista a la explanada, tiene un costo de 2 mil 178 pesos; mientras que el Majestic, que maneja también la oferta de Suite, es de 3 mil 580 y una sencilla de 2 mil 597 pesos, pero no está garantizada una buena visibilidad.

En el caso del Gran Hotel de la Ciudad de México, la Master Suite con vista tiene un costo de 5 mil 227 pesos. Mientras que la Junior Suite, también que garantiza disfrutar de la presentación de la conocida Motomami con todas las comodidades, es de 4 mil 691 pesos.

Hasta desde los 5 mil pesos por reservación

De mil 500 hasta 3 mil pesos por persona es el precio que pagan comensales por disfrutar desde los restaurantes terrazas en el Centro Histórico, del concierto gratuito que brindará la cantante española Rosalía el próximo 28 de abril.

Quienes se hospeden podrán disfrutar cómodamente de la presentación de la conocida "Motomami", que brindará concierto gratuito el próximo viernes. Para ello pagaron desde los 2 mil hasta más de 5 mil pesos.



« El Universal »