banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Van tres más al Salón de la Fama del Rock

Van tres más al Salón de la Fama del Rock


Publicación:04-05-2023

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

George Michael, Missy Elliott y Willie Nelson al Salón de la Fama del Rock

Nueva York, EU.- Missy Elliott, Willie Nelson, Sheryl Crow, Chaka Khan, el creador de "Soul Train" Don Cornelius y el difunto George Michael serán incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll Hall junto con Kate Bush.

La institución con sede en Cleveland anunció el miércoles los artistas y grupos que ingresarán al salón como parte de su generación 2023, una lista que también incluye a The Spinners, Rage Against the Machine, DJ Kool Herc, Link Wray, Al Kooper y el socio compositor de Elton John, Bernie Taupin.

La ceremonia de entronización tendrá lugar el 3 de noviembre en el Barclays Center de Nueva York.

Los nominados fueron votados por más de mil artistas, historiadores y profesionales de la industria musical. Los fans podían votar en línea o en persona en el museo, y los cinco mejores artistas elegidos por el público formaban una "boleta de los fanáticos" que se contaba con las otras boletas profesionales.

"Cuando puedes pasar de Link Wray, quien fue una de las primeras figuras influyentes (del género), a Missy Elliott, Kate Bush, The Spinners, Rage Against the Machine y Willie Nelson, tienes un cuerpo de trabajo muy diverso. Lo que siempre tratamos de mostrar es que el rock and roll es una gran carpa a la que pertenece mucha gente", dijo Joel Peresman, presidente y director ejecutivo de la Fundación Salón de la Fama del Rock & Roll previo al anuncio.

Elliott, la primera rapera incorporada en el Salón de la Fama de los Compositores, ganadora del premio MTV Video Vanguard y galardonada con cuatro Grammy.

En sus redes sociales, la rapera tuiteó: "Quiero decir que esto es ENORME no sólo para mí, sino para todas mis Hermanas en el HIPHOP esta puerta está ahora ABIERTA para demostrar el trabajo duro y lo que muchas de nosotras contribuimos a la MÚSICA. He llorado toda la mañana porque estoy AGRADECIDA".

Los artistas deben haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes de ser elegibles para ingresar al salón.

Michael, primero como miembro de Wham! y luego como artista en solitario, fue reconocido por "allanar el camino para una generación de orgullosos artistas LGBTQIA+.

Por lo que se refiere a Nelson, de 90 años, simplemente fue descrito como "una institución estadounidense".

Otros nominados fueron Iron Maiden, Cyndi Lauper, A Tribe Called Quest, The White Stripes, Warren Zevon, Joy Division/New Order y Soundgarden, pero  no lograron ingresar al salón.




« El Universal »