banner edicion impresa

Asesinan a ex-político indio en televisión en vivo

Asesinan a ex-político indio en televisión en vivo


Publicación:16-04-2023
++--

El hombre fue ejecutado junto con su hermano

El ex-político indio, convicto por los crímenes de asalto y presunto asesinato, Atiq Ahmed, fue asesinado este fin de semana en una transmisión en vivo. 

Ahmed se encontraba respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación, a las afueras de un hospital en Prayagraj, localidad ubicada al norte de India, cuando ocurrió el súbito ataque

Durante la transmisión, Atiq estaba siendo acompañado por su hermano, cuando de repente, un arma aparece a cuadro y empieza a disparar en repetidas ocasiones contra la humanidad de los hermanos, quienes murieron en el lugar.

Según los reportes y medios de comunicación, el ataque fue realizado por tres sujetos, quienes descargaron alrededor de 20 balas en contra de las víctimas; los asesinos se habrían hecho pasar por reporteros, cargando con cámaras, micrófonos y tarjetas de identificación falsas. 

Los tipos llegaron en motocicletas y, tras cometer el crimen, se entregaron a las autoridades sin mayor altercado, entregando sus armas y dejándose esposar por los oficiales. 

Ahmed estaba cumpliendo una cadena perpetua, cuando ocurrió el fatídico hecho perpetrado por los tres jóvenes, cuya identidad fue revelada, así como su edad. El más joven cuenta con 18 años, otro tiene 22 y el mayor es de 23 años. 

Cabe destacar que tanto Atiq Ahmed como el resto de su familia, fueron criminales de renombre en el Uttar Pradesh, un estado al norte de la India; el ex-político fue acusado de manejar un grupo criminal envuelto en asesinatos, extorsiones, violencia, entre otros delitos.

Atiq fue acusado en más de 100 casos similares y, finalmente, fue arrestado en el 2019 por el asesinato de un abogado, testigo clave en otro homicidio en el que Ahmed y su hermano estaban involucrados. 

La situación ha acarreado un gran número de críticas e indignación en Uttar Pradesh, sobre todo en la oposición política, considerando a la entidad como un lugar "sin ley", en el que la policía hace y deja hacer a los criminales.

Desde el 2018, han habido alrededor de 9 mil tiroteos policiales hacia criminales, ello sin llevar a cabo los procedimientos requeridos para las detenciones. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »