banner edicion impresa

Avalancha en Mont Blanc deja cuatro muertos en Francia

Avalancha en Mont Blanc deja cuatro muertos en Francia


Publicación:09-04-2023
++--

Reportan al menos dos personas desaparecidas tras el derrumbe

Cuatro muertos y varios heridos fue el saldo que dejó una avalancha ocurrida este domingo en el Mont Blanc, ubicado al sureste de Francia.

De acuerdo con medios internacionales, de entre los cuatro fallecidos, se encontraban dos guías, quienes fueron atrapados por el derrumbe en el glacial Armancette, uno de los puntos más arriesgados del monte. 

Los primeros reportes señalaron que había dos personas desaparecidas, por lo que se iniciaron las investigaciones para encontrar a los alpinistas. 

Asimismo, una persona sufrió heridas leves, mientras que otras ocho personas fueron arrastradas por la avalancha, sin embargo, resultaron ilesas.

Según información de la prefectura de Haute-Savoie, la avalancha cubrió una superficie de mil metros por 500, una gran parte del terreno recorrido por los aventureros y escaladores.

Pese a que el fenómeno no fue anunciado por los medios locales, la avalancha pudo haber ocurrido por las condiciones de la temperatura y el viento. 

Sobre el trágico accidente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos a través de su cuenta de Twitter. 

"Pensamos en las víctimas, así como en sus familias. Para encontrar a las personas que siguen atrapadas en la nieve, nuestras fuerzas de seguridad se están movilizando, nuestros pensamientos también estarán con ellos ", se lee en el mensaje publicado por Macron.

Las autoridades de rescate enviaron un equipo canino, además de un helicóptero a sobrevolar la zona en busca de los exploradores desaparecidos, sin embargo, al caer la noche, las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas.

La operación será restaurada este lunes por la mañana, según la prefectura, recomenzará a las 07:00 AM. 

Esta sería la peor avalancha registrada en lo que va del 2023, y la peor de la temporada invernal en el país europeo.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »