banner edicion impresa

Conmemora Ucrania aniversario de Bucha

Conmemora Ucrania aniversario de Bucha


Publicación:01-04-2023
++--

En la conmemoración oficial en Bucha, Zelensky estuvo acompañado por el presidente de Moldavia y los primeros ministros de Croacia, Eslovaquia y Eslovenia.

Bucha, Ucrania.- Los ucranianos conmemoraron el viernes el aniversario de la liberación de Bucha con llamados al recuerdo y la justicia después de una brutal ocupación rusa que dejó cientos de civiles muertos en las calles y en fosas comunes, estableciendo a la ciudad cerca de Kiev como epicentro. de las atrocidades de la guerra.

"No permitiremos que se olvide", dijo el presidente Volodymyr Zelensky en una ceremonia en Bucha, y prometió castigar a quienes cometieron ultrajes allí que aún están crudos. "La dignidad humana no permitirá que se olvide. En las calles de Bucha, el mundo ha visto el mal ruso. El mal desenmascarado".

El nombre de Bucha ha llegado a evocar el salvajismo del ejército de Moscú desde que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022. Las tropas ucranianas que recuperaron la ciudad encontraron los cuerpos de hombres, mujeres y niños en las calles, patios y casas, y en masa. tumbas. Algunos mostraban signos de tortura.

En otras partes de Ucrania, los combates continuaron el viernes: Rusia usó su arsenal de largo alcance para bombardear varias áreas, matando al menos a dos civiles y dañando viviendas.

Y el presidente de la vecina Bielorrusia, aliado del Kremlin, aumentó las apuestas cuando dijo que las armas nucleares estratégicas rusas podrían desplegarse en su país, junto con parte del arsenal nuclear táctico de Moscú. Moscú dijo a principios de esta semana que planeaba colocar en Bielorrusia armas nucleares tácticas, que son comparativamente de corto alcance y bajo rendimiento. Las armas nucleares estratégicas, como las ojivas lanzadas por misiles, traerían una amenaza mayor.

En la conmemoración oficial en Bucha, Zelensky estuvo acompañado por el presidente de Moldavia y los primeros ministros de Croacia, Eslovaquia y Eslovenia.

Las tropas rusas ocuparon Bucha semanas después de que invadieran Ucrania y se quedaron alrededor de un mes. Cuando las fuerzas ucranianas recuperaron la ciudad, se encontraron con escenas horribles. Durante semanas y meses, se descubrieron cientos de cuerpos, incluidos niños.



« El Porvenir »