banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Critica presidente de Irán sanciones de EU a Nicaragua

Critica presidente de Irán sanciones de EU a Nicaragua


Publicación:14-06-2023
++--

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, realiza una gira por Latinoamérica que culminará en Cuba, uno de sus aliados

Managua, Nicaragua.- En su primera visita a América Latina, el presidente de Irán se reunió con su homólogo nicaragüense y arremetió contra un tema que ambos líderes tienen en común: las sanciones de Estados Unidos.

La visita del presidente Ebrahim Raisi llega a Nicaragua es su segunda escala, después de Venezuela. También tiene previsto visitar Cuba, el otro aliado de Irán en la región.

Raisi habló en una comparecencia conjunta en Managua con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Estados Unidos quería paralizar a nuestro pueblo con amenazas y sanciones, pero no ha podido hacerlo", dijo Raisi.

Muchas figuras importantes del gobierno de Ortega también se enfrentan a sanciones estadounidenses por aplastar la disidencia y encarcelar o exiliar a los opositores.

El lunes , Raisi visitó al presidente Nicolás Maduro de Venezuela, que también está bajo sanciones económicas de Estados Unidos.

Su gira por naciones aliadas en América Latina se produce en medio de crecientes tensiones con la administración del presidente Joe Biden.

Estados Unidos acusó a Irán de proporcionar a Rusia materiales para construir una planta de fabricación de drones al este de Moscú, mientras que el Kremlin busca garantizar un suministro constante de armas para su invasión de Ucrania. Los funcionarios de inteligencia de EE. UU. creen que la planta en Rusia podría comenzar a operar a principios del próximo año, pero Irán ha dicho que suministró drones a Rusia antes del comienzo de la guerra.



« El Porvenir »