Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Delincuentes atacan, huyen y les estalla granada en auto

Delincuentes atacan, huyen y les estalla granada en auto


Publicación:04-09-2023
++--

En Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- En medio de la ola de violencia que azota Ecuador , un video se volvió viral en el fin de semana, en el que delincuentes atacan una vivienda y huyen en su vehículo, que unos segundos después estalla, aparentemente por una granada que no lanzaron por error. Hay cuatro fallecidos.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el 2 de septiembre en La Concordia, en Santo Domingo. Un video de las cámaras de seguridad de la zona deja ver seis personas armadas con sudaderas y gorras. Todos están de pie frente a una vivienda y comienzan a disparar.
Uno de ellos grita: "¡Métale plomo, métale plomo!". Una vez que culminan su ataque, el hombre grita: "¡Rápido, rápido!" y todos los atacantes se suben a su vehículo, estacionado en la misma calle.
En el video se ve cómo uno de los atacantes realiza un movimiento con un artefacto, pero la calidad no alcanza para entender exactamente qué hace.
El vehículo huye a toda velocidad, pero unos segundos antes de desaparecer de la vista de la cámara, estalla. Las autoridades creen que el hombre que aparece moviendo un artefacto estaba activando una granada, pero se equivocó y lanzó el seguro, en vez del artefacto, que metió al automóvil, y por eso estalló.
De los seis delincuentes, cuatro fallecieron y dos más se encuentran heridos de gravedad.
En los últimos días se han registrado en el país ataques con bombas caseras y coches bomba que mantienen en vilo a los ecuatorianos.
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves explotaron cuatro coches bomba, sin dejar víctimas, pero sí daños materiales.
El viernes se registró un ataque con dos bombas caseras a un mercado de venta de alimentos en el norte de Quito, confirmó la policía.
La policía dijo que estos hechos están relacionados con operativos realizados en las cárceles de Ecuador, donde se han decomisado armas, y con el traslado de presos.
Al menos 10 personas han sido detenidas por los hechos de violencia en el país, sumido en su peor crisis de violencia e inseguridad, cuyo peor episodio fue el asesinato, a principios de agosto, del candidato presidencial Fernando Villavicencio. La segunda vuelta está programada para el 15 de octubre, entre la candidata correísta Luisa González, quien denunció amenazas contra su vida, y el empresario Daniel Noboa.


« El Universal »