banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Están bajo alerta más de 100 millones de personas: EPA

Están bajo alerta más de 100 millones de personas: EPA
Se solicita salir lo menos posible y utilizar mascarillas.

Publicación:08-06-2023
++--

Sigue la mala calidad del aire por los incendios en Canadá

Nueva York, EU.- El humo de los incendios forestales canadienses invadió la costa este y el medio oeste de Estados Unidos el miércoles, cubriendo las capitales de ambas naciones con una neblina insalubre, retrasando los vuelos en los principales aeropuertos, posponiendo los partidos de las Grandes Ligas de Béisbol e incitando a la gente a pescar. máscaras faciales de la era de la pandemia.

De acuerdo con la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA), son más de 100 millones de personas se hallan bajo alerta en EU por aire insalubre debido al humo de los incendios en Canadá.

Funcionarios canadienses pidieron ayuda adicional a otros países para combatir más de 400 incendios en todo el país que ya han desplazado a 20 mil personas. El aire con niveles peligrosos de contaminación se extendió al área metropolitana de Nueva York, el centro del estado de Nueva York y partes de Pensilvania y Nueva Jersey. Lenguas masivas de aire insalubre se extendieron hasta Carolina del Norte e Indiana, afectando a millones de personas.

El índice de calidad del aire, una métrica de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para la contaminación del aire, superó la asombrosa cifra de 400 en ocasiones en Syracuse, la ciudad de Nueva York y Lehigh Valley en Pensilvania. Un nivel de 50 o menos se considera bueno; cualquier valor superior a 300 se considera "peligroso", cuando incluso a las personas sanas se les recomienda reducir la actividad física al aire libre.

La portavoz del Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá, Jennifer Kamau, dijo que han llegado más de 950 bomberos y otro personal de los EE. UU., Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y que pronto llegarán más.

En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden envió más de 600 bomberos y equipos a Canadá. Su administración se ha puesto en contacto con algunos gobernadores estadounidenses y funcionarios locales para brindarles asistencia, dijo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en Twitter que habló por teléfono con Biden y "le agradeció toda la ayuda que brindan los estadounidenses mientras continuamos luchando contra estos devastadores incendios forestales".

El este de Quebec recibió algo de lluvia el miércoles, pero el meteorólogo Simon Legault de Environment Canada, con sede en Montreal, dijo que no se esperan lluvias significativas durante días en las áreas remotas del centro de Quebec donde los incendios forestales son más intensos.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., Zach Taylor, dijo que el patrón climático actual en el centro y este de EE. UU. se está canalizando esencialmente en el humo. Un poco de lluvia debería ayudar a despejar un poco el aire en el noreste y el Atlántico medio este fin de semana o principios de la próxima semana, aunque se obtendrá un alivio más completo al contener o extinguir los incendios, dijo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que 1 millón de máscaras N95 estarían disponibles en las instalaciones estatales. La ciudad de Nueva York cerró las playas y el alcalde Eric Adams les dijo a los residentes que se quedaran adentro tanto como fuera posible mientras el humo manchaba el horizonte. Los zoológicos del Bronx y Central Park cerraron temprano y llevaron a sus animales adentro.



« El Porvenir »