banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Fernández pide apoyo a Biden ante el FMI

Fernández pide apoyo a Biden ante el FMI


Publicación:30-03-2023

TEMA: #FMI  

version androidversion iphone
++--

La reunión fue la primera entre los dos mandatarios

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro este miércoles 29 de marzo con su homólogo estadounidense, Joe Biden. El mandatario del país sudamericano agradeció el constante apoyo de Estados Unidos a su país. La visita se da en medio de un panorama complejo para Argentina que sigue sin poder cumplir con las exigencias hechas por el Fondo Monetario Internacional, por lo que el apoyo de la Casa Blanca es clave, en parte, porque tiene poder de veto en dicho organismo.

El periplo del mandatario suramericano por Nueva York y Washington está enmarcado en un propósito claro: buscar el apoyo político de la Administración Biden frente a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Esperamos que nos sigan acompañando, como han hecho hasta ahora", sentenció Fernández al inicio de su reunión con el presidente estadounidense. Y aunque no hizo referencia directa al FMI, agradeció a Biden por haber apoyado "siempre" a su país en los organismos internacionales de crédito.

Además, Fernández recalcó que la situación económica que atraviesa su país se ha complicado por la sequía que azota a Argentina.

"Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929 de su historia reciente. Eso ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito", afirmó el mandatario.

Las demandas del FMI al país latinoamericano van desde tener reservas suficientes en el Banco Central y la reducción del déficit fiscal hasta control en la emisión monetaria. Unas que Argentina no han podido ser cumplir a cabalidad.

Por su parte, Biden catalogó el encuentro como una "muy buena oportunidad" para fortalecer sus lazos económicos y también la cooperación en temas como "energía limpia, tecnología y seguridad, entre otros".

"Este encuentro es una oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos", sentenció el presidente estadounidense.

La reunión fue la primera entre los dos mandatarios.


« El Porvenir »