banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Inaceptable que Biden militarice la frontera: Bob Menéndez

Inaceptable que Biden militarice la frontera: Bob Menéndez


Publicación:02-05-2023
++--

Recordó que él presentó un plan "amplio y estratégico" que simplemente ha sido "ignorado".

CIUDAD DE MÉXICO. - El senador demócrata Bob Menéndez criticó el anuncio de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, de que enviará mil 500 efectivos adicionales a la frontera con México, ante la ola de migrantes que se prevé llegará a partir del 11 de mayo, cuando llegue a su fin el Título 42.
"La militarización de la frontera por parte de la administración Biden es inaceptable", dijo Menéndez en un comunicado. Advirtió que "ya hay una crisis humanitaria en el hemisferio occidental"; desplegar más militares, alertó, sólo "envía la señal de que los migrantes son una amenaza que debe ser contenida por nuestras tropas, nada más lejos de la verdad".
El senador se quejó de que la administración Biden ha tenido "más de dos años para planear el fin eventual de esta política de la era de Donald Trump de una forma que no comprometa nuestros valores como país".
Recordó que él presentó un plan "amplio y estratégico" que simplemente ha sido "ignorado". Y concluyó: "Tratar de anotar puntos políticos o intimidar a los migrantes enviando al ejército a la frontera atiende a los ataques xenófobos del Partido Republicano contra nuestro sistema de asilo".
El Pentágono autorizó el envío de los efectivos por un lapso de 90 días, temiendo que habrá una avalancha migratoria, al llegar a su fin el Título 42, que permite la expulsión exprés de los migrantes, argumentando la emergencia sanitaria por el Covid-19.


« El Universal »