banner edicion impresa

Niño muere en partido de futbol tras recibir un balonazo

Niño muere en partido de futbol tras recibir un balonazo


Publicación:17-04-2023
++--

En España

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tragedia ocurrió en la localidad de la Margen Izquierda de Bilbao, en España, luego de que un niño de 12 años muriera tras recibir un balonazo mientras jugaba futbol en su escuela.
De acuerdo con el medio La Vanguardia, los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el patio del instituto Begoñako Andra Mari La Salle, luego de que la escuela abriera sus instalaciones para que los menores jugaran en sus canchas; sin embargo, este hecho terminó en desgracia luego de que el menor recibiera el impacto de un balón en el torso mientras jugaba, en presencia de familiares y amigos.
El estudiante cayó al suelo y sufrió convulsiones, así como vómitos.
Tras estos hechos, el menor fue atendido y trasladado por ambulancias a un hospital de la localidad, donde médicos indicaron que el menor se encontraba en "parada cardiorrespiratoria". Al tratar de ser reanimado durante una hora, murió.
La alcaldesa de la localidad de Sestao, Ainhoa Basabe, lamentó los hechos y añadió que el menor habría muerto luego de recibir un fuerte impacto del balón mientras comía.
"Le dieron un balonazo, que no debió de ser excesivamente fuerte. Se encontraba comiendo y empezó a convulsionar. Después entró en parada cardiorrespiratoria", indicó.
Hasta este lunes la policía investiga las causas exactas del fatal suceso y si, efectivamente, el balonazo provocó que se desplomase o si existen otras causas.


« El Universal »