banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Parodian a Trump por compararse a Jesucristo

Parodian a Trump por compararse a Jesucristo


Publicación:10-04-2023
++--

Parodian a Trump y sus comparaciones con Jesucristo en SNL

CIUDAD DE MÉXICO.- Un curioso sketch presentado en el programa "Saturday Night Live", en plena celebración del Sábado Santo, causó gran revuelo entre televidentes, y es que con un divertido monólogo se parodió al expresidente Donald Trump , quien fue recientemente imputado en Estados Unidos y anteriormente se ha comparado a sí mismo con Jesucristo.
En el clip que circula en redes, se observa una recreación de la última cena que Jesús habría tenido con sus apóstoles según la tradición cristiana; el profeta revela que espera una traición: "aunque no he cometido crímenes, seré arrestado, enjuiciado y declarado culpable".
Es entonces cuando aparece Trump, encarnado por el comediante James Austin Johnson, y dice: "¿Les suena familiar?". Entonces inicia un divertido monólogo de tres minutos, donde el magnate traza sus supuestas similitudes con la figura central de una de las religiones más practicadas del mundo.
"Mientras hablamos, estoy siendo perseguido de un modo que el mundo nunca había visto, incluso peor que durante los últimos días del gran Jesús", dice el actor, y agrega que ambos son "muy altos, muy populares, blancos y norteamericanos", esto para ironizar con la imagen distorsionada de Cristo que existe en occidente.
Incluso lista los milagros que Jesús habría cumplido según los textos católicos, tales como resucitar en tres días —aunque él lo habría hecho en dos— y destaca su visión para los negocios, ya que convertir el agua en vino traería ganancias aseguradas.
Otro detalle es que, según este Trump paródico, los seguidores de ambos se metieron en graves problemas por tornarse violentos e iniciar una guerra; esto se ha interpretado como una referencia a hechos donde habría influido el exmandatario, tales como el asalto al Capitolio en 2021.
También afirma que tiene a su "Judas"; se trataría de Ron DeSantis, puesto que Trump lo habría ayudado a ganar las elecciones de Florida en 2019, pero ahora es uno de sus mayores rivales para obtener la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.
Sin embargo, un contraste entre Jesucristo y Donald Trump sería que el millonario expresidente obtuvo su fortuna "por cuenta propia", según el sketch, mientras que Jesucristo habría sido un "nepo baby", es decir, alguien que tuvo éxito por ser hijo de una celebridad: "es muy fácil formar una religión cuando tu papá es Dios", dice el actor.
Adicionalmente, el material incluye referencias a las investigaciones que actualmente se llevan a cabo en contra del magnate; una de ellas se refiere, de forma sutil, a los papeles clasificados que fueron hallados en su casa de Mar-a-lago, Florida, los cuales habría escondido como si fueran huevos de Pascua.
Y el otro caso gira en torno a un supuesto pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, puesto que, como Jesús, el único crimen de Trump sería "mostrarse amigable" con una trabajadora sexual.
Cabe recordar que Donald Trump fue imputado hace poco más de una semana por el segundo de estos casos y que ya se presentó frente a un tribunal en Nueva York para que le leyeran los cargos. Desde entonces, se ha mantenido la expectativa respecto a qué sucederá con su campaña para recuperar la presidencia en 2024.


« El Universal »