banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Se oponen a plan para migrantes en condado de NY

Se oponen a plan para migrantes en condado de NY


Publicación:09-05-2023
++--

Prometieron combatir el plan mediante sanciones y un estado de emergencia.

Nueva York.- Funcionarios que representan a un condado suburbano a donde el alcalde de la ciudad de Nueva York pretende enviar a los migrantes en una estadía de cuatro meses en un hotel prometieron combatir el plan el lunes mediante sanciones y un estado de emergencia.

"No estamos equipados para ayudar humanamente a estas personas, lo que eventualmente tendremos que hacer", dijo el ejecutivo del condado Rockland, Ed Day, en una conferencia de prensa en que le acompañaron el legislador federal Michael Lawler y otros funcionarios que se oponen al proyecto.

Day, un republicano, calificó el plan del alcalde Eric Adams de llevar en autobús a hasta 300 inmigrantes varones adultos solteros a hoteles en Rockland y el vecino condado, Orange, como "lo mismo que arrojar a las personas a la mitad del océano que no saben nadar y decir 'vayan a la orilla'. No puede funcionar".

Lawler, un republicano cuyo distrito de Hudson Valley incluye el condado Rockland, dijo que se elevará el costo de la vivienda, la alimentación y la atención médica.

Adams, un demócrata, anunció el plan el viernes para trasladar a los inmigrantes en autobús a los dos condados al norte de la ciudad de forma voluntaria. Explicó que el programa ayudaría a la ciudad a atender a los más de 37,500 solicitantes de asilo bajo el cuidado de la ciudad.

Adams dijo que los migrantes enviados desde la ciudad de Nueva York a los condados Rockland y Orange recibirían alimentos, asesoramiento y otros servicios para una estadía de hasta cuatro meses en los hoteles.



« El Porvenir »